29/03/2024 - Edición Nº2927

La Plata

Mercado regional

Extienden en La Plata el acuerdo de precios al por mayor de frutas y verduras

13/04/2020 | La Municipalidad de La Plata y los puesteros de venta de frutas y verduras del Mercado Regional acordaron extender hasta el próximo lunes 20 el acuerdo de precios alcanzado con los puesteros mayoristas, lo cual permitió reducir un 80% los valores en el marco del aislamiento social y obligatorio.


por Redacción


"Las autoridades locales junto a los puesteros revisaron los valores establecidos, a los fines de analizar posibles oscilaciones en los precios al tratarse de productos de estación", indicó un comunicado.

Desde la comuna se señaló que "el nuevo acuerdo permitirá trasladar la reducción de precios al por mayor de diversos productos a las verdulerías de la ciudad, impactando de forma considerable en los valores por los que compran los vecinos".

En el marco del convenio se estableció una reducción en el costo de la manzana ($29,60 por Kg); así como también en las bananas ($30 por Kg), naranjas ($30 por Kg), y cebollas ($11,20 por Kg).

También se acordó bajar el valor de la mandarina ($27,50 por Kg); mientras que el zapallo anco, el limón y la batata mantuvieron los mismos precios acordados en el primer convenio.

Los precios se mantendrán una semana y el próximo día 20 se prevé volver a revisar los valores con la premisa de analizar posibles oscilaciones en los precios, al tratarse de productos de estación.

"La mejor manera de llegar a acuerdos que beneficien a todos, es a través del diálogo y la escucha. Y eso es lo que estamos haciendo", afirmó el intendente local, Julio Garro.

El gerente administrador del Mercado, Rubén Casanovas, manifestó por su parte que el acuerdo busca "regular los precios de los productos que llegan al mostrador de cada una de las verdulerías", con un "estricto control para evitar que haya abusos que afecten a los vecinos de la ciudad".