20/04/2024 - Edición Nº2949

La Plata

Anticipo

Provincia de Buenos Aires cerca de imponer obligatoriedad de uso de tapabocas

13/04/2020 | Luego de que la Ciudad Autónoma de Buenos Aires impusiera la obligatoriedad de la utilización de tapabocas o barbijos, incluso con sanciones de hasta $ 80.000 pesos para quienes no cumplan la norma, la provincia de Buenos Aires podría disponer de igual medida. En La Plata, el intendente Julio Garro decretó la semana pasada una campaña para promover su utilización.


por Redacción


Horacio Rodríguez Larreta informó esta mañana que desde el miércoles será obligatorio en Ciudad de Buenos Aires la utilización de tapabocas y barbijos, y para quienes no lo hagan podría caberles una multa de hasta $ 80 mil pesos.

La semana pasada, el intendente platense Julio Garro encabezó una campaña en donde mostró cómo hacer un tapabocas casero y además decretó la difusión local de ese medio preventivo de contagio, y el fin de semana se había logrado un particular éxito en varios comercios y supermercados en donde se vio bastante gente utilizándolo.

Pero este fin de semana también, varios intendentes le pidieron al gobernador Axel Kicillof que imponga por decreto la utilización obligatoria, una cuestión que en las próximas horas quedaría como firme según lo informó el ministro de Salud, Daniel Gollán.