26/04/2024 - Edición Nº2955

Sociedad

Anticipo

Ejercicios físicos: CABA confirma prohibición

13/04/2020 | El gobierno porteño confirmó hoy la vigencia de la prohibición para salir a correr y hacer ejercicio físico como parte de las restricciones dispuestas para prevenir contagios de coronavirus. Hasta la mañana del lunes la ciudad de La Plata aún no había definido.


por Redacción


Actualización

La Plata ratificó que está prohibido salir a hacer ejecicios físicos en cuarentena

 

“A partir del anuncio del presidente Alberto Fernández del otro día, nosotros confirmamos en la Ciudad que no vamos a flexibilizar la cuarentena, que hay que quedarse en casa", aseguró el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, durante una conferencia de prensa para precisar las medidas adoptadas frente a la pandemia del Covid-19.

En ese sentido, remarcó que "cuanto más estrictos seamos hoy, más rápido se va a poder salir después. Especialmente con el tema del cuidado de nuestros adultos mayores”.

Y aclaró que “en la Ciudad no se puede salir a correr o hacer ejercicio físico” y explicó que “con la densidad que tiene Buenos Aires es imposible controlar que la gente esté alrededor de su casa”.

"Eso es más válido para ciudades del interior del país, donde cada gobernador, a partir del anuncio del Presidente, tiene la potestad de proponer cómo sigue la cuarentena en cada uno de sus distritos", agregó.

La posibilidad que se permita la realización de ejercicios físicos en la vía pública y parques fue planteada por varios gobernadores al presidente Alberto Fernández en una videoconferencia que mantuvieron días antes del anuncio de la extensión del aislamiento social hasta el 26 de abril.

La Plata

Hasta las 11.30 de este lunes, el gobierno platense aún no había definido sobre el asunto.