24/04/2024 - Edición Nº2953

La Plata

En Melchor Romero

Hospitalizaron a un hombre con síntomas de COVID-19 y aislaron a todos los pasajeros de un micro

13/04/2020 | En un operativo de control vehicular llevado adelante por la Municipalidad de La Plata se detectó a un hombre que tenía síntomas compatibles con el Coronavirus (Covid-19) por lo que se dispuso un protocolo de atención y fue trasladado por el SAME La Plata a un hospital. Los demás pasajeros fueron aislados y quedaron en cuarentena obligatoria.


por Redacción


Un micro de la Línea Oeste fue interceptado en un operativo de control vehicular desarrollado por la Municipalidad de La Plata, en Ruta 2 y avenida 44.

En el lugar, los agentes les solicitan los permisos de circulación a los presentes y en ese marco detectaron que un hombre de 21 años se encontraba con fiebre alta (39.5), tos y dolor de garganta, síntomas compatibles con el Covid-19. 

Ante esta situación, se dispuso un protocolo de atención por parte del SAME La Plata, para aislar la unidad de transporte con las 12 personas que estaban a bordo y se ordena el inmediato traslado al Hospital de Melchor Romero del sujeto, con todas las medidas de bioseguridad correspondientes. 

Al mismo tiempo, el personal del SAME La Plata, le tomó los datos personales a los pasajeros y dispusieron el aislamiento obligatorio para todos los presentes, quienes fueron escoltados por personal de la Secretaria de Seguridad y la Secretaria de Convivencia y Control Ciudadano de la Comuna, a sus respectivos domicilios. 

En ese aspecto, se informó que se hará un seguimiento telefónico cada 6 horas sobre estas personas, a los fines de determinar que no tengan síntomas compatibles con el Coronavirus (Covid-19).