jueves 02 de julio de 2020 - Edición Nº1561
Impulsobaires » Economía » 14 abr 2020

Medida urgente

Piden suspensión de cobro del monotributo porque no se generan ingresos y se rompió la cadena de pagos

Para generar un alivio en la resentida economía de la mayoría de los monotributistas argentinos, la diputada provincial Alejandra Lordén, solicitó que la AFIP suspenda el cobro de la cuota del monotributo a todas las categorías hasta tanto todos y cada uno de los contribuyentes, puedan reanudar su actividad laboral autónoma.


Por: Redacción

"No podemos dejar de reconocer que el Estado Nacional ha hecho un esfuerzo dando respuesta rápida creando un subsidio para las categorías A y B de 10000 pesos en el mes en curso" destacó la diputada radical pero explicó que "esta inquietud está basada en los pequeños comerciantes, profesionales autónomos, y hasta personales contratados de la administración pública que tributan dentro de este régimen y que por su facturación se encuentran encasillados en otras categorías superiores".

Debido a la medida de aislamiento, no solo ha desaparecido virtualmente la cadena de pagos, sino también la absoluta imposibilidad de generar ingresos durante la misma y es sabido, que la gran mayoría de los aportantes al sistema lo hacen mediante el débito automático.

"Esto genera un cuello de botella económico extraordinario, dando la imposible ecuación de ingreso cero y tributación fija y obligatoria. Por ello nuestra solicitud para que se contemple esta situación" explicó Lordén.
 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS