26/04/2024 - Edición Nº2955

La Plata

Un robo!

A pesar del fuerte control sobre el Mercado Regional, las verdulerías se resisten a bajar precios

14/04/2020 | Desde hace diez días la Municipalidad de La Plata realiza constantes acuerdos de precios con puesteros del Mercado Regional para bajar valores en verduras y frutas, pero algunos comercios se resisten y facturan con hasta cien por ciento.


por Redacción


Este lunes, las autoridades de la Municipalidad de La Plata y puesteros del Mercado Regional volvieron a revisar precios y publicaron listados convenientes de productos que bajaron hasta en un 80%, aunque sin embargo varios minoristas los mantienen por las nubes.

Por ejemplo, en lo convenido al por mayor entre los puesteros del Mercado y la Municipalidad para el período 13 al 20 de abril, se destacó el kilo de manzana a $ 29.60, mientras que en verdulerías que ImpulsoBaires.com.ar relevó de Tolosa, Barrio Norte y  Parque Saavedra no bajaban de $ 85 el kilo.

En tanto, otros precios con diferencias increíbles están en el kilo de bananas de Ecuador, en donde el valor al por mayor es de $ 70, en Tolosa se ubicaba en $ 120, en Parque Saavedra a $ 110 y en Barrio Norte a $ 100.

El kilo de tomates se informó al por mayor a un valor $  12.30, y en Parque Saavedra estaba a $58, igual valor que en Tolosa y  Barrio Norte.

El kilo de mandarina, una de las frutas más económicas, se comercializa al por mayor a $ 27.50, y en la zona de Parque Saavedra se ofrecía a $ 55.

 Las papas estaban en el mayorista a $ 18.30, y en Barrio Norte se vendía a $ 42.

El maple de huevos sale del Mercado a $ 150, y en Tolosa se ofrecía a $ 250.

La semana pasada ocurrió algo similar, pero las verdulerías decían que tenían que trasladar el precio al que habían comprado, sin embargo unos cuantos días después no hay motivo para semejantes diferencias.

Si bien es cierto el riesgo de trabajar en cuarentena, también hay que mencionar que el sector comercial de las verdulerías, por lo  general ubicadas en monotributos bajos, recibió varias medidas de alivio por parte del Gobierno nacional y tabién viene obteniendo desde hace  varios meses  beneficios impositivos del gobierno municipal. Sin contar que prácticamente no dan tickets en las ventas.

Otros valores escandalosos están en el kilo de zanahoria, que se llegaba a ofrecer a $ 140 en algunos lugares, o el de morrón rojo, a $ 150 pesos.

Fuentes de la Comuna dijeron a ImpulsoBaires.com.ar que son conscientes de esa situación y que por estas horas iban a efectuar tareas de control sobre las verdulerías.