lunes 02 de agosto de 2021 - Edición Nº1957
Impulsobaires » Municipios » 14 abr 2020

Servicios

Continúan los controles en el servicio de transporte público de pasajeros en Berisso

La Municipalidad de Berisso, a través de la Dirección de Transporte, continúa efectuando operativos de control de pautas sanitarias y medidas preventivas en vehículos de transporte público de pasajeros que circulan por la ciudad.


Por: Redacción

Las acciones son realizadas en forma conjunta con agentes de la Policía Bonaerense, quiénes verifican que los pasajeros a bordo cuenten con la autorización correspondiente para circular por la vía pública, en el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio. En caso de detectar que alguna persona no cuente con la habilitación emitida por autoridad competente, personal policial procederá a su detención.

Con respecto a las normas sanitarias que aplican para las prestatarias del servicio de transporte público, desde el Municipio se solicitó la desinfección diaria de cada una de las unidades y la disminución de la capacidad de pasajeros a la mitad. En ese marco, las direcciones de Transporte y Control Urbano trabajan en conjunto con las empresas de transporte y taxis, para garantizar el cumplimiento de las normas vigentes.

Por otro lado se recuerda que el municipio puso a disposición de la comunidad una línea telefónica para que los usuarios puedan realizar denuncias o reclamos ante las tarifas excesivas del servicio de taxi local. Los damnificados podrán comunicarse al (0221) 15-4593272 y brindar la siguiente información: número de disco, hora aproximada del viaje, lugar de inicio y destino del recorrido.

De esa forma la comuna podrá corroborar si la tarifa abonada es la correcta; de no serlo, se le aplicarán sanciones económicas al titular y/o chofer del taxi.

Cabe señalar que el valor de la tarifa actual es el siguiente:

 T1: tarifa 1 normal-la bajada de bandera es de 30.00 pesos y la ficha es de 4 pesos
T2: tarifa 2 con descuento a jubilados-la bajada de bandera es de 25.50 pesos y la ficha vale 3.50 pesos. En ambos casos la ficha cae cada 130 metros.
  

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias