26/04/2024 - Edición Nº2955

La Plata

COVID-19

Garro calificó de “muy positiva” la reunión con Kicillof y sostuvo que los municipios necesitan asistencia para pagar sueldos

14/04/2020 | El intendente de La Plata, Julio Garro, comentó la reunión que mantuvo ayer con el Gobernador Axel Kicillof, en una comitiva integrada también por sus pares Manuel Passaglia, de San Nicolás, y Miguel Fernández de Trenque Lauquen. El mandatario dijo que los Municipios necesitan asistencia de la Gobernación, y pidió un reparto equitativo y no discrecional.


por Redacción


En declaraciones a Radio Continental, Julio Garro dijo que la reunión de los intendentes de Juntos por el Cambio con el gobernador Axel Kicillof fue “muy positiva en donde hemos trabajado más que nada el tema económico, que hoy la mayoría de los municipios a fin de mes no van a llegar a pagar sus sueldos y la verdad que ahí  tenemos una obligación que es la de mantener los puestos de trabajo de manera privilegiada".

"Se lo planteamos al Gobernador, y él está trabajando con el Presidente en obtener un monto de dinero para poder hacer frente vía la provincia de Buenos Aires  en asistir a los municipios de la misma provincia", dijo .

"Ese es el sentido, la verdad que conversamos también en encontrar una forma de distribución y ver cuál es la manera más equitativa para todos los municipios", agregó.

En esa misma dirección, Garro dijo que "le planteamos que sería muy  bueno tener una reunión semanal y por eso nos volvemos a juntar el próximo martes a las 10".

"Lo charlado que es una cuestión de giro de fondos le pedimos al Gobernador que la distribución sea equitativa y no discrecional", remarcó el alcalde platense.

"Hoy todos los municipios presentaron en el ministerio de Economía una nota como si fuese una radiografía para que el Gobernador tenga para elevar al presidente con lo que se necesita para la asistencia", concluyó.