19/04/2024 - Edición Nº2948

Tecno

ncov2019.live.

Un joven de 17 años creó el sitio de coronavirus más buscado, pero rechazó USD 8 millones en publicidad

14/04/2020 | Se trata de Avi Schiffmann, quien diseñó la página de datos de Covid-19 y es visitada por más 350 millones de personas alrededor del mundo. coronavirus


por Redacción


Avi Schiffmann podría convertirse en el nuevo Bill Gates o Mark Zuckerberg. Sin embargo, el prefirió continuar jugando videojuegos con su amigos. Si aún no lo conocés, mirá cómo es su brillante historia.

Avi tiene 17 años y aún no terminó la escuela secundaria. Vive con sus padres en Estados Unidos. Hace algunos meses y en el marco de la pandemia del coronavirus, el joven, aficionado a los videojuegos y a la informática, creó un sitio de rastreo de datos en el que se puede acceder  a la cantidad de casos, muertes y personas recuperadas de Covid-19 en vivo.

¿Cómo lo hizo? Para él, fue sencillo. En enero la información de la enfermedad estaba solo disponible en China. Por eso, tuvo que filtrar los datos para que se puede ver en una sola página. Así ideó ncov2019.live.

“Todavía quiero jugar videojuegos con mis amigos, es divertido ser un adolescente común y corriente de vez en cuando… Me olvido de que estoy dirigiendo el sitio web más grande del mundo”, expresó el adolescente en una entrevista con Bloomberg.

Y siguió: “Solo quería crear una manera fácil de rastrear los casos de coronavirus, porque me di cuenta que era algo muy complicado al tener que acudir a fuentes chinas para obtener datos oficiales y no entender nada porque estaba en chino. Así que pensé que podía extraer las cifras oficiales y añadirlas a una base de datos mucho más amplia”.

Tal es el éxito de su sitio web que llegaron a ofrecerle USD 8 millones en publicidad. Sin embargo, Avi decidió rechazar esa propuesto y explicó por qué.

“Creo que es muy fácil para mi rechazar este tipo de cosas, porque tampoco tengo mucho interés en ganar grandes cantidades de dinero. Me sentiría como muy adulto. Podría decir, ok, me jubilo ya; pero no me quiero jubilar con 17 años“, explicó.

Hoy su sitio recibe más de 350 millones de visitas y el objetivo de Avi es poder ayudar a otras personas a tomar conciencia acerca de la magnitud del vir