lunes 27 de septiembre de 2021 - Edición Nº2013
Impulsobaires » La Plata » 15 abr 2020

Anticipo

Boca pagó los sueldos completos al plantel al no haber acuerdo en un plan anual

La dirigencia de Boca Juniors finalmente abonó hoy en forma completa los sueldos del plantel profesional, ya que los jugadores no aceptaron un plan de financiamiento que iba desde abril hasta diciembre próximo, propuesto por el club en el marco de la pandemia de coronavirus que tiene parado al fútbol.


TAGS: BOCA, SUELDOS
Por: Redacción

El presidente de Boca, Jorge Ameal, y la secretaría de fútbol encabezada por Juan Román Riquelme, vicepresidente segundo del club, le propusieron en los últimos días al plantel profesional abonar el treinta por ciento de los sueldos a partir de marzo y el setenta restante a pagar a medida que se normalice la actividad, algo que por ahora no tiene fecha cierta.

La dirigencia había explicado que el plan de pago estaría sujeto a que se normalicen los ingresos de la institución, con la promesa de abonar la totalidad de los sueldos antes del 31 de diciembre de este año.

Pero finalmente el club de la Ribera abonó marzo en forma completa: la mayoría de los integrantes del plantel aceptaban el plan, pero como para firmar el acuerdo se necesita la aprobación de la totalidad, no se pudo concretar lo que impulsaban los dirigentes boquenses.

El trato que no prosperó eximía de descuentos a los jugadores con los contratos más bajos del plantel, quienes seguirían percibiendo la totalidad del sueldo.

Días atrás, Ameal señaló que Boca no haría ajustes en los salarios, ya que el club lo que buscaba era acordar un plan de pagos ante la crisis económica mundial.

La dirigencia argumentó que dos de los auspiciantes más importantes, una línea aérea y la marca deportiva que provee la indumentaria, ofrecen abonar en cuotas debido a la crisis económica mundial por la pandemia del Covid-19.

En cuanto a las cuotas sociales y abonos -que representan casi el 80 por ciento del presupuesto del club- la idea de los dirigentes boquenses es que para aquellos que no puedan pagar haya un período de espera y para quienes estén al día, otorgar una bonificación especial a modo de premio.

El mismo criterio se aplicará en el cobro de los abonos y el club de Ribera tratará de dar algún beneficio extra a aquellos que lo paguen, con el compromiso de sostener la cantidad de 19 partidos que comprende la temporada.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias