20/04/2024 - Edición Nº2949

Politica

Anticipo

Ritondo en contra del impuesto a grandes fortunas: "Ningún sector resiste más" cargas, dice

15/04/2020 | El presidente del bloque de diputados del PRO, Cristian Ritondo, pidió hoy que "se retomen las sesiones presenciales" del Congreso con el "ejemplo" de la Legislatura porteña, que aplicó un protocolo sanitario por el coronavirus, y se manifestó además en contra del proyecto oficialista de gravar a las grandes fortunas.


por Redacción


"Necesitamos sesionar para abordar los proyectos que han presentado todos los sectores parlamentarios y que se relacionan con la emergencia sanitaria y económica", expresó Ritondo.

En ese sentido, agregó que "los diputados podemos deliberar guardando las distancias correspondientes en un espacio amplio, higienizado y acorde a las circunstancias, como se hizo en la Legislatura porteña".

Al respecto, opinó que una eventual sesión de la Cámara Baja "se podría hacer en el Centro Cultural (Kirchner)" o "en distintos lugares de la Ciudad" como "teatros y centros culturales".

"Es nuestro compromiso institucional. Tenemos que retomar las sesiones presenciales para vigorizar las iniciativas pendientes que nos demandan los sectores afectados por la pandemia, y necesitamos que se vuelva a poner en marcha como actividad esencial para la democracia y como control de actos de gobierno", dijo en declaraciones a la prensa.

Estas declaraciones de Ritondo se dieron en sintonía con una carta enviada por el interbloque Juntos por el Cambio al presidente de la Cámara Baja, Sergio Massa, en la que le ratificaron la voluntad de sesionar virtual o presencialmente, con las respectivas prevenciones.

Por otro lado, el legislador se manifestó en contra del proyecto del bloque del Frente de Todos que busca establecer un gravamen a las grandes fortunas para hacer frente a la emergencia, al advertir que "no hay ningún sector que aguante más impuestos".

Si bien aclaró que la iniciativa del oficialismo aún "no ha sido presentada", Ritondo dijo ser de los que piensan que "Argentina, como está no puede pagar más impuestos, ni los que más tienen, ni los que menos tienen, los que más generan trabajo y los que menos generan".

En declaraciones a Radio Con Vos, el legislador planteó que la Organización Mundial del Comercio (OMC) "recomendó a los países bajar la presión tributaria mientras exista esta pandemia, y los países van a una baja de impuestos, no a una suba".

"El desafío de la economía con pandemia es muy difícil, y nosotros estamos para colaborar y pensar ideas, pero no es con más impuestos, sino con más ventajas par el que invierte y genera trabajo", insistió.

Al respecto, Ritondo resaltó la necesidad de "sostener " ante la pandemia a las "miles de empresas e industrias de Argentina, que son las que generan trabajo".

Temas de esta nota:

CRISTIAN RITONDOIMPUESTOFORTUNA