19/04/2024 - Edición Nº2948

Sociedad

Anticipo

Berni comenzó un Tandil una megarecorrida de 2600 kilómetros en dos días

16/04/2020 | El ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, llegó a Tandil a las 7 de la mañana en el comienzo de una megarecorrida de 2600 kilómetros en donde días, en donde combinará la utilización de colectivo y automóvil para visitar distritos. Con el intendente radical Miguel Lunghi, estuvo en el hospital de Niños.


por Redacción


El ministro llegó en colectivo con una comitiva de funcionarios a la ciudad serrana, y se encontró con el radical Lunghi (foto) que gobierna el distrito. Así es que estuvieron en el Hospital de Niños Debilio Blanco. Tandil es una de las ciudades más importantes del centro de la Provincia, con 123.000 habitantes.

Al terminar el encuentro, previsto para las 9 de la mañana,  Berni se dirigirá en automóvil a Tres Arroyos, ciudad ubicada a 180 kilómetros de Tandil, y será recibido por otro intendentes de peso en la zona, el vecinalista Carlos Sánchez, oportunidad en la que visitará el Hospital Pirovano. En en lugar vivien alrededor de 48 mil personas.

De Tres Arroyo sigue en automóvil a Bahía Blanca, ciudad de referencia del sur  bonaerense, en donde lo va a esperar a las 15 el intendente de Juntos por el Cambio, Héctor Gay. En la Ciudad, que viven más de 300.000 personas, el ministro y comitiva van a visitar instalaciones del Ejército y otras dependencias.

A las 20, Berni llegará a Carmen de Patagones, lugar gobernador por José Luis Zara, también de  Juntos por el Cambio, lugar al que llegará en automóvil y se hará presente en un hospital de campaña y luego hará lo propio en un depósito de Desarrollo Social. El distrito es limítrofe con la provincia de Río Negro y viven unas 92.000 personas.

Luego, desde Carmen de Patagones  Berni va a hacer 600 kilómetros para dirigirse a Necochea, distrito de 95.000 habitantes gobernado por Arturo Rojas de Cambiemos, para comenzar recorrida a las 7 de la mañana en el Hospital Municipal  para luego recorrer controles en accesos.

Desde Necochea seguirá en automóvil a Mar del Plata, distante 131 kilómetros, en donde será recibido a mitad de mañana por el intendente de Juntos por el Cambio, Guillermo Montenegro. El distrito, uno de los más grandes de la Provincia, tiene 613.000 habitantes y allí Berni y el alcalde van a visitar el COM, el Hospital Interzonal, un hospital modular, y presenciarán varios operativos dinámicos.

En horas del mediodía del viernes, Berni se va a dirigir a Villa Gesell,  ciudad de más de 35.000 habitantes en donde lo esperará el intendente del Frente Todos, Gustavo Barrera. Su llegada será en colectivo y visitará centros hospitalarios y controles de ingresos.

Más tarde,  el ministro se trasladará a la ciudad de Pinamar, gobernada por el intendente Martín Yezza, de Juntos por el Cambio. En el distrito, que tiene 45.000 habitantes, el intendente y el ministro estarán en el Hospital Municipal y desde allí van a recorrer  distintos lugres dispuestos para atención de gente.

Al culminar el encuentro, Sergio Berni se trasladará al Partido de la Costa,  gobernador por Cristian Cardrozo, del Frente de Todos, oportunidad en donde visitará el hospital de Mar de Ajó, el Municipio, una sala de emergencia, entre otros lugares.  El distrito, en donde viven 70 mil habitantes, es un clásico costero con varias localidades que lo integran.

Desde allí finalizará la recorrida en Castelli, distrito gobernador por Francisco Echarren, del Frente de Todos. En el lugar viven alrededor de 8.000 personas, y el funcionario provincial realizará una reunión en la sede comunal.