26/04/2024 - Edición Nº2955

La Plata

Anticipo

Reunión del comité de emergencia nacional: Garro pidió que la tarjeta AlimentAR se pueda cobrar a través de la AUH

16/04/2020 | El intendente de La Plata, Julio Garro, solicitó a Nación que los 10.500 beneficiarios de la ciudad que no pudieron acceder a sus respectivas tarjetas AlimentAR, a raíz del inicio del aislamiento social, puedan percibir el monto a través de la Asignación Universal por Hijo (AUH).


por Redacción


El Jefe Comunal de La Plata participó de una nueva reunión del Comité de Emergencia Nacional, que fue encabezada por el Ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, y en ese marco solicitó que se pueda culminar con la entrega de las tarjetas a vecinos de la ciudad. 

Vale recordar que en La Plata se iban a entregar 24 mil tarjetas AlimentAR, pero el operativo de dispuesto en el Pasaje Dardo Rocha debió suspenderse a raíz de que se decretó el aislamiento social obligatorio, por lo que 10.509 tarjetas quedaron sin ser entregadas. 

Al respecto, el intendente Julio Garro sostuvo que “las tarjetas sin entregar quedaron en el Banco Provincia, ya que en medio de la cuarentena no pudieron cumplir con la entrega que se había planificado en el Pasaje Dardo Rocha, donde se lograron entregar unas 11.747”. 

En ese sentido, se precisó que primero se informó que las tarjetas se iban a distribuir mediante el Correo Argentino pero no se pudo efectuar por el Aislamiento Social Obligatorio; luego se planificó su distribución mediante el Banco Provincia, pero no pudieron llevar a cabo la distribución y hoy esas tarjetas tienen el dinero depositado pero los vecinos beneficiados no pueden acceder. 

“Le solicite que por favor podamos trabajar en solucionar esto ya qué hay miles de familias que hoy se podrían ver beneficiadas, pero que lamentablemente por esta situación no se ha logrado cumplir con la entrega”, explicó Garro.
Según se precisó, el Ministerio de Desarrollo Social debería retirar las partidas destinadas a las tarjetas de los beneficiarios y hacer ese depósito mediante la AUH, ya que con eso miles de beneficiarios podrían acceder a este aporte económico.