25/04/2024 - Edición Nº2954

La Plata

Emergencia sanitaria

El Municipio entregó bolsones de alimentos a 64 mil familias de todo el Partido

16/04/2020 | A los fines de garantizar el Servicio Alimentario Escolar (SAE), la Comuna finalizó este miércoles la primera entrega quincenal de alimentos para más de 64 mil familias de todas las localidades de la ciudad.


por Redacción


La Municipalidad de La Plata finalizó este miércoles la entrega de más de 64 mil módulos alimentarios para familias de todas las localidades del Partido. La mercadería incluye una variedad de alimentos no perecederos y está destinada a garantizar la nutrición de los chicos de las escuelas públicas de la ciudad.

Según se informó, los kit de alimentos incluyen leche fluida entera larga vida, galletitas dulces, vainillas o magdalenas, aceite, mate cocido, harina común de trigo, lenteja en conserva, arvejas, puré de tomate, harina de maíz, polenta, arroz y fideos secos.

De esta manera, el Municipio articuló la entrega mediante las redes del sistema educativo local; en tanto que el punto de distribución son las instituciones públicas de la ciudad. Asimismo, y con el objetivo de fortalecer la logística, la Comuna creó una red de voluntarios para garantizar la distribución en todos los establecimientos.

“La división y planificación se programó en 11 zonas estratégicas, para ir avanzando de forma ordenada y coordinada” explicó el secretario de Cultura y Educación, Martiniano Ferrer Picado, quien a su vez agradeció “a todos los voluntarios que se sumaron a colaborar en la parte de logística para poder cumplir con el armado y la distribución de los alimentos”.

Conjuntamente, autoridades municipales adelantaron que ya se encuentran trabajando en una segunda entrega de similares características para que cada chico reciba dos módulos al mes. 

“Ya estamos diagramando la provisión en base a una diversidad alimentaria, para brindar la funcionalidad de la prestación, que desde este jueves comenzaremos a distribuir para la segunda entrega quincenal. Mantendremos este sistema durante el tiempo que sea necesario” puntualizó Ferrer Picado. 

En total se abarcaron 283 establecimientos educativos para cumplir con la entrega de 64.393 módulos alimentarios. Al respecto, la secretaria de Desarrollo de la Comunidad, Julieta Quintero Chasman, indicó que “la acción social es un eje central del gobierno del intendente Garro”, y aseguró que “con la pandemia hemos redoblado esfuerzos”.

Conjuntamente, se informó que desde la jornada de hoy, los equipos municipales comenzarán a preparar la segunda entrega de asistencia que también incluirá 64 mil beneficiarios.

En este contexto, Quintero Chasman adelantó que “además hemos sumado un programa de voluntariado que pronto vamos a lanzar para que todos los vecinos que quieran aportar mercadería para comedores lo puedan hacer. Estamos finalizando la coordinación con las ONG que nos van a acompañar en esta iniciativa”. 

La parálisis comercial que provocó la pandemia, incrementó los pedidos de asistencia. Ante ello, la Comuna ya distribuyó otros 25 mil bolsones de comida en los barrios más vulnerables y trabaja con la Nación en una nueva partida presupuestaria para reforzar la distribución de alimentos. 

Además, días atrás junto al Ejército montó operativos en zonas de mayor vulnerabilidad social para brindar asistencia alimentaria a 3.500 familias.

Temas de esta nota:

BOLSONESEMERGENCIA SANITARIA