sábado 05 de diciembre de 2020 - Edición Nº1717
Impulsobaires » Politica » 16 abr 2020

Anticipo

Para Ritondo no es necesaria declaración de certeza de la Corte para que el Congreso pueda sesionar

El presidente del bloque de diputados nacionales del PRO, Cristian Ritondo, propuso realizar una sesión con las medidas sanitarias requeridas, tal como hizo la Legislatura porteña días atrás, y consideró que no es necesaria la declaración de certeza de la Corte Suprema de Justicia que solicitó la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.


Por: Redacción

"Lo de la Vicepresidenta es un error. No tiene por qué pedir certeza a la Corte; la propia certeza la dan los diputados, no tenemos que ir a la Corte para que se dé certeza de un sistema que todavía no existe", aseguró Cristian Ritondo en declaraciones a Radio Continental

De esta manera, el diputado del PRO hizo referencia a la presentación realizada por Fernández de Kirchner ante la Corte Suprema de Justicia sobre una Acción Declarativa de Certeza acerca de la validez constitucional de sesionar a través de medios electrónicos.

Por otra parte y consultado sobre la posibilidad efectiva de que el Congreso sesiones, Ritondo dijo que le propuso al presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, hacer la sesión "como se hizo en la Ciudad de Buenos Aires, donde la Legislatura sesionó el otro día a dos metros de distancia".

Precisó que "se les tomó la temperatura a los legisladores, se usó alcohol en gel, sin asesores en el recinto y una sola cámara que televisaba".

"Me parece que eso lo podíamos hacer en centros culturales, teatros, en el Centro de Exposiciones pero mientras vamos trabajando en esto de la modernidad, un sistema que nos dé seguridad que no se pueda pinchar, que no pueda haber un hackeo, caída del sistema mientras se va hablando", dijo.

En tanto, recordó que desde el PRO se solicitó "que venga el jefe de gabinete" Santiago Cafiero y destacó también la intención de ese bloque para que se reúna la comisión bicameral de DNU, al afirmar que "ya son 38 los decretos firmado por el Presidente y hay que trabajar para mirarlos".

Finalmente, ante una consulta sobre el proyecto en el que trabaja el Frente de Todos para gravar las grandes fortunas, Ritondo dijo desconocer la iniciativa, aunque dijo estar "en contra de aumentar impuestos en este proceso" y agregó: "cuando esté presentado podemos debatirlo".

"El propio Massa dijo que no podía decir nada porque no conocía el proyecto; cómo vamos a responder nosotros que somos oposición responsable de algo que no vimos", aseveró Ritondo.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS