jueves 21 de enero de 2021 - Edición Nº1764
Impulsobaires » Economía » 16 abr 2020

Situación asfixiante

Empresarios platenses piden poder vender on line abriendo locales para la logística

En un documento dado a conocer este jueves, la Federación de Empresarios de La Plata (FELP) y la Cámara La Plata Oeste (CALPO) pidieron al intendente Julio Garro que los acompañen en un planteo hacia autoridades nacionales y provinciales para tener aperturas de la actividad comercial en algunos aspectos.


Por: Redacción

En la nota, dicen: “nos dirigimos a usted en nombre de las pymes platenses, para solicitarle que en carácter de urgente nos acompañe elevando la presente, tanto a nivel provincial como nacional. Se trata de una solicitud de autorización para realizar ventas online y sus correspondientes permisos al personal (dos) para preparar los eventuales envíos y manipular mercadería a puertas cerradas de nuestros locales comerciales e industriales”.

“La presente se basa en la imperiosa necesidad de destrabar el circuito comercial, procediendo de manera responsable y de acuerdo a protocolos a determinar atendiendo todas las normas sanitarias conocidas. Queda expresamente establecido que esta solicitud no comprende atención al público en ninguna circunstancia: solo se refiere a despacho de mercadería comercializada online para su envío puerta a puerta”, dicen.

NOTICIAS RELACIONADAS

Empresarios platenses piden agilizar las medidas de auxilio a las pymes

Anticipo

Empresarios platenses piden agilizar las medidas de auxilio a las pymes

En el marco de la crisis que desató la pandemia del coronavirus COVID-19 en el escenario del comercio, la industria y los servicios, la Cámara que nuclea a los empresarios platenses planteó la necesidad de “agilizar” los mecanismos que el gobierno puso a disposición de las Pymes para “paliar” los efectos que genera la inactividad, reclamó la urgente implementación del Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP), para hacer frente al pago de salarios, y la automatización de la rebaja del 95% de las contribuciones patronales.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias