sábado 05 de diciembre de 2020 - Edición Nº1717
Impulsobaires » La Plata » 17 abr 2020

Anticipo

En La Plata, despliegan amplio operativo para desinfectar hospitales

Como parte de las acciones tendientes a prevenir la propagación del Coronavirus, agentes de la Municipalidad de La Plata desarrollaron operativos de desinfección en el Hospital de Niños y el Hospital Gutiérrez. Los trabajos incluyeron paradas de colectivos, calles y veredas linderas.


Por: Redacción

Las actuaciones fueron llevadas adelante por las Secretarías de Gobierno, Control Ciudadano, Espacios Públicos y el SAME, quienes dispusieron tareas de desinfección en los distintos nosocomios de la ciudad a los fines de garantizar espacios salubres para los trabajadores del lugar, como así también para los pacientes. 

“Tenemos el objetivo de que los trabajadores de la salud puedan seguir cumpliendo con sus funciones en forma segura y responsable, por eso planificamos estratégicamente estas medidas de prevención, para no poner en riesgo la integridad del personal sanitario ni la de terceros”, aseguró el titular del área de Salud local, Enrique Rifourcat.

Cómo parte de los operativos, se dispusieron 60 agentes municipales con mochilas de desinfección que contenían un preparado de agua y cloro, que permiten desinfectar las superficies internas y externas de los nosocomios, puertas, barandas y escaleras. 

Según se informó, este viernes el procedimiento se desarrolló en el Hospital de Niños, donde se desinfectó la zona de ingreso al área de emergencias de calle 66 entre 14 y 15 y todo el frente del histórico espacio.  

Este trabajo se generó como parte de las acciones de prevención que lleva adelante la Municipalidad de La Plata y que ayer incluyeron similares tareas en el interior y exterior del Hospital Gutiérrez de la Ciudad.

Por su parte, las acciones llevadas adelante en el nosocomio ubicado en calle 39 y 120 comprendieron la desinfección de diversos pabellones, pasillos y áreas comunes de circulación, al igual que el sector de laboratorio. Cabe destacar que el mencionado trabajo se realizó en coordinación con el Ministerio de Salud de la Provincia.

En última instancia, Rifourcat agregó que “los operativos de desinfección también abarcaron un trabajo de saneamiento integral en paradas de colectivos, calles y veredas linderas, así como también en los ingresos y egresos de cada lugar”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS