25/04/2024 - Edición Nº2954

Podcast

Oh Cupcakes!

Virtualizate!: Emprendedoras platenses que desafían el encierro desde sus casas

17/04/2020 | Oh Cupcakes! es la fusión de varias disciplinas artísticas enfocadas cien por ciento en la pastelería. Así es el pujante emprendimiento que une a Julieta y a Memi, dos emprendedoras platenses que no dejan de reinventarse sobre todo ahora, en épocas de pandemia y encierro. ¡Virtualizate! sería la palabra clave que Julieta Mantovani definió a la hora de un consejo.


por Redacción


En una extensa nota con Fabricio Moschettoni para el programa “Costo de vida” que se emite de lunes a viernes de 7 a 8 por Radio 96.7 e ImpulsoBaires.com.ar, Julieta contó como Oh Cupccakes! nació realizando eventos pero de golpe el aislamiento social obligatorio para combatir el Covid-19 hizo que todo se frenara, y además las obligó a tomar medidas drásticas para poder seguir adelante.

“Nosotras, junto con Memi tenemos una pastelería en la cual también damos clases y nos dedicamos más que nada a los eventos y con esto de la cuarentena tuvimos que redireccionar todo el emprendimiento porque todos los eventos fueron reprogramados para una fecha incierta, pero nos convenía reprogramar y no cancelar porque hay eventos señados y ese dinero no se puede devolver”, comenzó diciendo con un ánimo admirable.

Luego se presentó más formalmente, y dijo: “nos llamamos Oh Cupcakes!    , nos manejamos mucho por redes sociales. El emprendimiento empezó siendo virtual pero los workshops son lugares físicos”.

Dijo que “para los emprendimientos chicos la cuarentena o nos mata o nos saca más fuertes, y la verdad que ahora vemos que ahora la vida  va a continuar y el emprendimiento  va a continuar como sea, por eso  buscamos recursos, generamos ingresos y no pausamos la rueda del comercio porque detrás nuestro también hay gente”.

“A partir de ahí surgieron ideas, hablamos con otros emprendedores”, relató para decir: “estábamos en Pascuas y era un problema porque teníamos mucho volumen y había que ver qué hacíamos. Ahí se empezaron a trazar redes, decíamos que nosotros estábamos mal pero mucha gente estaba peor, así que había que redireccionar porque había que pagar alquileres y otros costos y no se podía parar”.

“A nuestro emprendimiento lo salvamos con lo digital, que es como empezamos y como volvimos”, dijo con entusiasmo.

Y contó que “las capacitaciones las damos de manera  virtual, nos enfocamos en el área educativa aprovechando que la gente está en sus casas. Hicimos recetarios on line en PDF, y eso hacía mucho que nos pedían así que esto nos vino divino. Nuestra diseñadora también trabaja on line así que no podemos salir de casa pero desde casa podemos hacer muchas cosas”.

“Tenemos recetarios, clases virtuales, los eventos se cancelaron pero para pasar a retirar está funcionando la opción, aunque ahí vemos que hay faltante de materia prima y los precios se desvirtuaron. Igual lo hacemos con todos los cuidados y respetando el aislamiento”, dijo.

El día después 

Acerca de cómo se imagina el día después, dijo: “eso lo pensamos. Pero la sociedad misma va a estar no sé si con miedo aunque seguro que las cosas van a cambiar, porque el argentino es de abrazarse, de sacar la selfie apretados, los casamientos y otros eventos que hay que reorganizar”.

Alegrar, alegrándose

Y en tiempos de angustias en donde mucha gente está sola, dijo: “nos empezaron a llegar mensajes de gente que quería regalarle un desayuno a su mamá, y eso lo vimos como bueno porque por ahí veíamos que con una cosa así de un día, terminábamos alegrando a una persona toda la semana”.

Un consejo: ¡Virtualizate!

Cuando se le preguntó a Julieta qué consejo se podía dar a quienes tienen un emprendimiento y  ven cómo las salidas tradicionales están complicadas por esos tiempos, dijo: “el otro día hablábamos con una amiga que justo en la cuarentena se fue a trabajar a España, y la verdad es que toda la gente tiene para dar mucho, lo que es educación on line se puede hacer perfecto, y la verdad es que hoy todas las empresas tienen que estar on line. Es el futuro, y esto es ¡virtualizate!. Vamos a sobrevivir con la virtualidad”

El Instagram en /oh_cupcakess
Facebook/ohcupcakess