23/04/2024 - Edición Nº2952

Municipios

Diez municipios

Berni hizo casi tres mil kilómetros: "La cuarentena en el interior se cumple de manera extraordinaria"

18/04/2020 | El ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, mantuvo ayer por la noche en Castelli un encuentro con el intendente local, Francisco Echarren, donde analizaron el trabajo que se lleva adelante desde el municipio contra el coranavirus COVID-19. Fue el distrito número 10 que visitó el funcionario provincial en dos días.


por Redacción


El titular de la cartera de Seguridad declaró, durante una charla que mantuvieron en la sede comunal, que “es extraordinario cómo se cumple la cuarentena en el interior de nuestra Provincia, con qué responsabilidad, con qué compromiso” se hace y agregó que “mientras tanto esperamos se pueda dar una solución definitiva a la enfermedad, tenemos que ser muy respetuosos y seguir con el distanciamiento social”.

En tanto, Berni manifestó que “hay un gran reconocimiento a la tarea que está haciendo la Policía no solamente en materia de prevención delictiva sino fundamentalmente en todas las actividades complementarias que tienen que llevar adelante para cooperar activamente con el municipio y así  poder hacerle más llevadera la cuarentena a cada uno de los ciudadanos, como en este caso en Castelli”.

Por último,  el Ministro sostuvo que “fue una recorrida por diez distritos que llegó casi a los tres mil kilómetros en dos días y que generó la coordinación de cada uno de los comités de crisis de cada una de las localidades, acoplándolos al Comité de Crisis que tiene la provincia de Buenos Aires para transitar este período”.

"La logística de la policía a disposición de cada intendente es un recurso muy valioso"

Antes de llegar a Castelli, Berni estuvo en el Partido de la Costa con el intendente Cristian Cardozo (foto), con quien se encontró en Mar del Tuyú.

"El área de seguridad de la Provincia, más allá de su función primaria que tiene que ver con la seguridad ciudadana, está muy abocada al acompañamiento de los intendentes de cada localidad en las tareas complementarias  que se necesitan para transitar no solamente la cuarentena sino también para  generar las ayudas correspondientes ", remarcó el Ministro y detalló que "hay muchas familias que hay que asistirlas, acompañarlas y en ese sentido la logística de la policía a disposición de cada intendente es un recurso muy valioso".

A su vez, Berni destacó que "el Partido de la Costa siempre está dando las respuestas necesarias", al referirse al Centro de Monitoreo montado por el municipio y a la asistencia brindada a las familias y sostuvo que "el intendente y los gobiernos provincial y nacional  hacen todo el esfuerzo posible para acompañar y asistir a los ciudadanos que se ven afectados desde el punto de vista económico por esta situación sanitaria que tenemos que atravesar".

Finalmente, el titular de la cartera de Seguridad destacó la función policial durante la cuarentena y afirmó que los efectivos "trabajan de forma articulada con el municipio en tareas de asistencia logística, información, patrullaje del delito y en controlar el normal desenvolvimiento de cada uno de los distritos".

Durante su recorrida, Berni, acompañado por el jefe comunal, visitó el Hospital de Mar de Ajó, donde se montó un centro de atención  específico para pacientes con Covid-19.​

La gira realizada por el ministro comenzó el jueves por la mañana en Tandil y siguió por Tres Arroyos, Bahía Blanca y Carmen de Patagones, para continuar este viernes po Necochea, Mar del Plata, Villa Gesell, Pinamar, La Costa y Castelli.