viernes 19 de agosto de 2022 - Edición Nº2339
Impulsobaires » Sociedad » 18 abr 2020

Positivo

En Astillero Río Santiago arman camas para entregarle al PAMI

En un gesto para destacar, el servicio de la comunidad del Astillero Río Santiago de Ensenada entregó 160 camas reparadas a PAMI. Hay que destacar que en el polo naval trabajan en la refacción de 500 camas ortopédicas rescatadas del desuso y el estado de abandono. "Es importante la solidaridad y la articulación con los diferentes sectores para "encarar la pandemia", destacó Luana Volnovich, titular del PAMI al destacar la acción solidaria.


Por: Redacción

PAMI recibió este viernes una primera tanda de 160 camas ortopédicas reparadas por trabajadores especializados del polo de ingeniería naval de La Plata que serán destinadas a hospitales de campaña y dispositivos sanitarios montados por la emergencia sanitaria.

Además se señaló que en 30 días esperan llegar a un total de 500 camas rescatadas del desuso y el estado de abandono de las agencias del organismo ubicadas en las localidades bonaerenses de Lanús, La Matanza y San Martín, y luego de su reparación un centenar de ellas serán destinadas al municipio de Ensenada y el resto a Quilmes y Morón.

En el astillero y en el marco de las medidas especiales por la pandemia, sólo están trabajando 40 personas convocadas específicamente para esta tarea, respetando los horarios habituales. Luana Volnovich, titular del PAMI destacó "el inmenso trabajo" de los empleados y resaltó que "con un sistema de salud con dificultades y un PAMI arrasado" luego de los años del gobierno de Mauricio Macri, "es importante la solidaridad y la articulación" con los diferentes sectores para "encarar la pandemia".

"Los afiliados de PAMI son la población epidemiológicamente más afectada por esta problemática así que me parece muy emocionante que nos ayuden", indicó la funcionaria en rueda de prensa. Aclaró, además, que la reparación de camas no reemplaza la compra de nuevos insumos, que también se están realizando.

Además de Volnovich, asistieron al acto y la recorrida por los talleres el ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica bonaerense, Augusto Costa; el subdirector ejecutivo del PAMI, Martín Rodríguez; el presidente del Astillero Río Santiago, Ariel Basteiro; los intendentes de Ensenada, Mario Secco, y de Berisso, Fabián Cagliardi; y trabajadores de la planta que participaron de la reparación.

Costa afirmó que es “un orgullo" que la entidad naval con sede en Ensenada sea parte de "las respuestas que están dando el Estado nacional, el provincial y los municipios a la pandemia”.  

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias