18/04/2024 - Edición Nº2947

Sociedad

Pandemia

Un preso del penal de Florencio Varela contrajo el coronavirus

19/04/2020 | Un preso de la cárcel bonaerense de Florencio Varela fue internado en un hospital luego de detectarse que estaba infectado de coronavirus. También diez guardiacérceles fueron puestos en cuarentena, informaron fuentes penitenciarias. El hecho se produjo en la Unidad 42 del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB), en dicho partido, donde un interno dio positivo en el testeo por Covid-19.


por Redacción


El hombre quedó internado en Interzonal General de Agudos Presidente Perón de Avellaneda.

Se trata de un preso de 49 años, que padece una enfermedad renal crónica y necesita tres diálisis semanales en el mencionado hospital.

Según voceros autorizados, el viernes cuando el detenido fue llevado desde el penal de Florencio Varela al centro asistencial para realizarse una diálisis, los médicos advirtieron que el paciente tenía fiebre, por lo que le practicaron los estudios correspondientes que arrojaron que estaba infectado de coronavirus.

Ante esta situación, decidieron aislar a cuatro detenidos que compartían la sala en el sector de Sanidad de la Unidad 42 con el interno infectado.

demás, se encuentran en cuarentena diez agentes penitenciarios, uno por ser el que trabaja en la sala y los otros nueve por haber trasladado al detenido la semana pasada al hospital para las diálisis.