20/04/2024 - Edición Nº2949

Sociedad

Servicios

Advierten que habrá mayor congestión de tránsito por controles ante nuevas actividades exceptuadas

20/04/2020 | El Ministerio de Seguridad de la Nación advirtió que hoy se registrarán mayores demoras en los controles vehiculares en los ingresos y egresos a la zona del Área Metropolitana de Buenos Aires, en rutas y autopistas, debido a la necesidad de corroborar "de manera estricta" el cumplimiento de las nuevas medidas relacionadas con el aislamiento, se informó oficialmente.


por Redacción


En un comunicado de prensa, la cartera indicó que, debido a que los controles vehiculares "requieren una revisión exhaustiva" de la documentación para la demostración del cumplimiento de las medidas, "se prevé una importante congestión en los cruces interjurisdiccionales así como en las rutas y autopistas".

En el comunicado se puntualizó que el hecho de que se hayan incrementado las "autorizaciones excepcionales de circulación entre el sábado 18 y el martes 21 de abril implicará un mayor caudal de vehículos que deberán ser revisados".

Por último, las autoridades ratificaron que "continuarán siendo inflexibles ante el incumplimiento del aislamiento obligatorio, tal como muestran las cifras de decenas de miles de personas infraccionadas (cuya situación legal tramita el Poder Judicial a través del Código Procesal Penal de la Nación), como por los miles de vehículos que han sido secuestrados".

Los controles se llevan a cabo en coordinación con el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y con el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires