16/04/2024 - Edición Nº2945

Politica

Covid-19

Gobierno prepara renovar la cuarentena hasta mitad de mayo, por lo menos y el máximo de contagios llegaría en junio

20/04/2020 | Hacia el fin de semana, el Gobierno tomaría la decisión definitiva de entender la cuarentena hasta por lo menos mitad del mes de mayo. El viernes el presidente Alberto Fernández se lo adelantó a los presidentes de bloques parlamentarios, y dijo: “la cuarentena va a seguir, y será más estricta”.


por Redacción


Si  bien hay satisfacción por el control parcial de la pandemia y el aplanamiento de la curva de contagio, algunos especialistas ya manejan que el pico podría llegar recién en el mes de junio, y otros sostienen que cuanto más se pueda tener a la gente en aislamiento es posible que ese famoso pico máximo nunca llegue.

De todos modos en el Gobierno hay cautela, y prefieren tener a la mayor cantidad de gente posible en sus casas.

Por esto último anoche se lanzó una batería de estímulos para los sectores medios, comprendidos por monotributistas y autónomos, al mismo modo que algún oxígeno para que las pymes puedan pagar sueldos. 

El Gobierno sigue monitoreando muy de cerca en AMBA y los grandes centros poblados del país, y por esa razón el gobernador Axel Kicillof hoy va a anunciar una cuarentena administrada, con aperturas parciales en el interior y rigidez en conurbano, La Plata y otras ciudades grandes.