por Redacción
Deng Tao, presidente del mercado mundial de Huawei Cloud, afirma que “Huawei Cloud ha trabajado desde los comienzos del COVID-19 con socios en China en usar las nuevas tecnologías para combatir la epidemia que vivía el país. Para ello nos enfocamos en temas clave en esos momentos como lo eran el análisis de tomografías computarizadas (TC por sus siglas en castellano) asistidas por IA, el descubrimiento de medicamentos, la educación a través de plataformas digitales, así como las soluciones para el teletrabajo. Tras estos meses, Huawei vira estas acciones hacia una campaña internacional gracias a la cual podremos compartir nuestros conocimientos y nuestra práctica con todo el mundo y seguir haciendo todo lo posible para aprovechar la tecnología a la hora de ayudar a nuestros clientes a enfrentarse a los desafíos que sigue presentando esta crisis”.
En concreto, Huawei Cloud pone a disposición del sector sanitario la solución EIHealth de manera gratuita. Esta incluye servicios como la detección del genoma viral, la identificación de medicamentos antivirales y el análisis de TC asistidas por IA. A nivel educativo, Huawei Cloud trabaja con socios para proporcionar servicios de educación online para escuelas y otras instituciones educativas.
Adicionalmente Huawei Cloud ha lanzado también el Programa de Socios Anti-COVID-19, un programa enfocado en cinco escenarios concretos: trabajo de oficina en remoto, soporte de IA, asistencia empresarial, atención médica inteligente y educación online. Así, los socios que participan en este programa no solo obtienen soporte comercial y tecnológico, sino que además tienen la oportunidad de obtener recursos gratuitos en la nube.