domingo 17 de octubre de 2021 - Edición Nº2033
Impulsobaires » Deportes » 20 abr 2020

Fútbol

Las grandes ligas europeas planean su regreso entre mayo y junio

Las cinco grandes ligas de Europa, las de España, Italia, Inglaterra, Francia y Alemania, planean el regreso a partir del mes próximo pero con diferentes variantes y fechas de reinicio debido a la pandemia de coronavirus.


Por: Redacción

La Bundesliga alemana sería la primera en retomar la actividad a principios de mayo, mientras que las otras cuatro recién manejan la posibilidad de hacerlo en junio.  

Más allá de las diferencias de calendario y protocolo, las cinco principales de Europa coinciden en que el retorno del fútbol será sin público.

Las federaciones locales están preparando los apuntes que exhibirán el próximo jueves en la videoconferencia que organizó el Comité Ejecutivo de la UEFA, donde podría haber definiciones con respecto al desarrollo de las competencias.

La liga más adelantada es la Bundesliga ya que el mismo jueves habrá una importante reunión entre las autoridades de la Liga de Fútbol de Alemania (DFL) y los 36 equipos que participan de la primera y segunda división.

Con la mayoría de los planteles trabajando en los centros deportivos (con estrictas medidas de prevención) desde principios de abril, la idea es empezar a completar la temporada en los primeros días de mayo.

Inglaterra, por su parte, tiene claro que quiere completar la temporada el 31 de julio y por ello una idea es que los equipos de la Premier jueguen los nueve partidos que restan en un poco más de un mes.

En España la situación es complicada ya que la cuarentena está prevista hasta el 9 de mayo y aunque algunos equipos quisieron volver a entrenarse el gobierno los desautorizó.

La Federación Española (RFEF) ya aprobó extender el calendario más allá del 30 de junio pero la probable fecha de regreso es amplia ya que podría ser a fines de mayo o sobre los últimos días de junio.

Italia fue uno de los países más afectados del continente por la pandemia pero desde la federación italiana son optimistas en poder finalizar la Serie A a pesar del rechazo público que expresaron varios clubes.

El objetivo es terminar las doce fechas a fines de mayo o principios de junio y poder cerrar el calendario antes de agosto.

Francia, por último, tiene el aislamiento hasta el 11 de mayo y se estima que los equipos podrán volver a las prácticas después de esa fecha.

El escenario ideal de la Liga 1 es jugar las diez fechas restantes desde mitad de junio, con dos partidos por semana, y terminar el 25 de julio, para la última semana de agosto empezar con la nueva temporada.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias