28/03/2024 - Edición Nº2926

La Plata

Transformaciones

¿Por qué el IOMA hace silencio sobre los rumores de adueñarse de la salud privada?

21/04/2020 | En su columna habitual por Radio 96.7, el periodista Jorge Joury, puso el ojo sobre los rumores que explotaron en las redes sociales el último fin de semana y que dieron cuenta de que existiría un plan del IOMA para comprar los más importantes sanatorios de la ciudad.


por Redacción


Desde el Instituto del DiagnóstIco hasta Ipensa, estarían en la mira. Los argumentos serían poder quedarse con el manejo de la salud privada. Por el momento las denuncias más tangibles provienen de la Agremiación Médica Platense, pero en el mundo de las transacciones a nivel local, no existe aún una sola huella digital que acredite certezas. 

En analista también indagó sobre las deudas que mantiene la obra social con los prestadores. 

Se trata de sumas millonarias con atrasos de más de seis meses, que involucran a diversos rubros de la salud que podrían ir a la quiebra, como geriátricos, centros de día y empresas de ambulancias que trasladan pacientes, entre otros. 

Joury en su análisis, intenta penetrar a fondo en la masa de dinero que maneja de la segunda obra social más importante del país, después del PAMI, que cuenta con más de 2.640.000 afiliados y sobre la que siempre han llovido denuncias de corrupción. 

Escuchá el audio completo desde podcastd, en ImpulsoBaires.com.ar

Temas de esta nota:

JORGE JOURYIOMATRANSFORMACIONES