28/03/2024 - Edición Nº2926

Politica

Legislatura bonaerense

Senadores de Cambiemos piden informes sobre condiciones sanitarias en hospital de La Plata

21/04/2020 | Senadores provinciales de Juntos por el Cambio presentaron un pedido de informes, para que el director del Hospital Dr. Ricardo Gutiérrez de la ciudad de La Plata, César Fidalgo, y el ministro de Salud, Daniel Gollan, brinden detalles sobre posibles contagios de coronavirus y medidas de prevención adoptadas en ese centro médico.


por Redacción


El proyecto fue presentado en la Cámara alta por Florencia Barcia y Juan Pablo Allan, quienes mostraron "preocupación" por los 10 casos de contagio de Covid-19 entre médicos y enfermeros registrados en ese nosocomio.

“En los hospitales públicos bonaerenses se debe contar con la mayor desinfección y prevención, adoptándose las medidas de higiene necesarias que nos den seguridad, tanto a los profesionales que trabajan allí, como a los ciudadanos que acudimos por problemas de salud”, dijo Barcia en un comunicado.

Los legisladores solicitaron que se informe "sobre la cantidad de contagios por Covid-19 de profesionales, el protocolo implementado para evitar nuevos contagios y el estado de salud de los sanitaristas y pacientes que han dado positivo".

El ministro de Salud bonaerense Gollan había asegurado ayer que "no existe alta tasa de contagio vertical de Covid-19 dentro del sistema de salud" y que, en cambio, el virus se trasmite entre los propios médicos.

"Tenemos que afinar la puntería no solo en términos de cuidado personal sino de relaciones porque el contagio es más entre pares, entre trabajadores, que de los pacientes a médicos", contó durante una conferencia de prensa en Gobernación.

No obstante, evaluó que "los trabajadores de la salud vamos a contagiarnos como se va a contagiar el resto de la población" y remarcó que "se trata de que sea lo más lento posible".

"Fuimos una de las pocas actividades que no paró, por lo tanto la exposición es mayor", analizó Gollan.