jueves 06 de agosto de 2020 - Edición Nº1596
Impulsobaires » La Plata » 21 abr 2020

COVID-19

Montan operativos de desinfección en ferias de alimentos

Como parte de las diversas medidas tendientes a prevenir la propagación del virus COVID-19, la Municipalidad de La Plata desplegó este martes tareas de desinfección en una importante feria de alimentos de Barrio Hipódromo. Las acciones continuarán durante los próximos días en otros espacios de similares características.


Por: Redacción

Según informaron desde la Secretaría de Espacios Públicos de la Comuna, las tareas tuvieron lugar este martes en la feria franca de Barrio Hipódromo (Av. 38 e/ 115 y 116).

En esta oportunidad, agentes del área desinfectaron las zonas de circulación con un preparado de agua y cloro que fue colocado en mochilas de fumigación para alcanzar una esterilización completa de ambientes y superficies. 
Durante la actividad, actuaron en forma coordinada la Dirección de Vías Peatonales y la Dirección de Uso de Espacio Público. Asimismo, se dispuso un equipamiento especial para el personal, siguiendo el protocolo de seguridad establecido a los fines de evitar contagiarse con la enfermedad.

Al respecto, el secretario de Espacios Públicos, José Etchart, valoró: “En el marco del plan de acción que estamos impulsando, entendemos que las ferias de alimentos son espacios donde habitualmente circula gente, por lo que es importante garantizar la desinfección y asepsia del mismo, llevándole tranquilidad a los vecinos de la zona que se acercan”.

En ese contexto, desde la Municipalidad afirmaron que las tareas de desinfección continuarán durante los próximos días en las ferias ubicadas en Avenida 38 e/ 9 y 11; 68 e/ 12 y 14; 51 e/ 23 y 24; diagonal 73 e/ 1 y 115; diagonal 79 e/ 63 y 65; 528 y 1 (Tolosa); y 467 y 13c (City Bell).

“Además de trabajar en las ferias francas, estamos desinfectando de forma cotidiana las paradas de micros, estaciones, terminales, veredas de farmacias, entidades de pago, bancos y cajeros”, agregó Etchart. 

En última instancia, cabe recordar que el personal de la Comuna está presente para coordinar la presencia de los vecinos en los espacios públicos con el objetivo de concientizar sobre la importancia de seguir los protocolos establecidos para prevenir la propagación de la enfermedad.


 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS