25/04/2024 - Edición Nº2954

Economía

Anticipo

Advierten que aseguradoras no están obligadas a aplicar descuentos o bonificaciones a los clientes

21/04/2020 | La Superintendencia de Seguros de la Nación (SSN) informó hoy que la entidad no emitió ninguna normativa en la que obligue a las aseguradoras a aplicar descuentos o bonificaciones en las cuotas de las primas de las pólizas de seguros obligatorios.


por Redacción


El comunicado oficial busca dar claridad sobre "publicaciones y noticias que han circulado en los últimos días en el marco de la Emergencia Sanitaria y en relación al Seguro Automotor".

En este marco, la Superintendencia resaltó que "no se ha emitido normativa alguna que obligue a las aseguradoras a aplicar descuentos y/o bonificaciones en las cuotas de las primas de las pólizas de los seguros obligatorios", expresó.

Fuentes del organismo explicaron que queda a disposición de cada aseguradora la posibilidad de ofrecer descuentos o bonificaciones.

"Informamos que desde la Superintendencia no se ha dispuesto ninguna obligación".

"Por lo expuesto, se recomienda a la población procurar un asesoramiento directo por parte de las entidades aseguradoras y/o Productores Asesores de Seguros respecto de las coberturas ofrecidas y/o medios y/o modalidades de pago vigente", indicó la SSN en el comunicado.

Y, recordó que "toda normativa, circular y/o resolución será comunicada de manera oficial y a través de nuestros canales de comunicación verificados -página web, argentina.gob.ar/ssn y redes sociales de la SSN, Twitter, Instagram y LinkedIn".