19/04/2024 - Edición Nº2948

Economía

Panorama

Satisfactorio balance tras la reapertura de los locales de cobranzas extrabancarcarias

21/04/2020 | El sector de cobranzas extrabancarias operó en forma satisfactoria tras la habilitación ayer por parte del Banco Central de sus locales para el cobro de facturas de impuestos y servicios "bajo un estricto protocolo de salubridad", resaltaron hoy desde la Cámara Argentina de Empresas de Cobranza Extrabancaria de Impuestos y Servicios (Caeceis).


por Redacción


"La recepción de cobranzas se mantuvo muy bien, con todo muy ordenado, en volúmenes del orden del 70% respecto de los pagos habituales", manifestó a Télam Gustavo Gómez, gerente general de Rapipago y presidente de la Caeceis.

Según Gómez, "seguimos mañana miércoles con los números de terminación de documento 4 y 5 y con los cuidados de personal y de los que vienen a pagar".

"Hasta ahora ha salido todo muy bien, estamos muy conformes y no ha habido ningún tipo de inconvenientes en las redes extrabancarias", completó.

Por su parte, Maximiliano Babino, gerente general de Pago Fácil y vicepresidente de la entidad, afirmó a Télam que "el balance fue extremadamente positivo; estamos muy conformes en toda la industria de cómo se manejó la operación".

"Hubo colas en algunos lugares pero la verdad es que fue todo muy ordenado; los clientes percibieron el tema del mensaje del orden, de la numeración del documento, de no pagar más de ocho facturas, el respeto a la gente con mayor vulnerabilidad, las colas fuera de los locales, el ingreso de la gente a los locales", agregó.

Según Babino, ayer abrieron el "75% de los locales de la red, lo cual es muy bueno para el primer día de operación y calculamos que en el transcurso de la semana tendremos en 100%".

"Recibimos excelentes comentario de las actividades para las cuales recolectamos el dinero e inclusive llamados directos del (Banco) Central para verificar si todo estaba operando de acuerdo al protocolo y al plan; aún nos queda verificar en algunos lugares del país donde aún es complejo la recepción en las sucursales bancarias de los fondos recolectados", completó.

Desde el lunes, las cadenas Bica Ágil, Cobro Express, Multipago, Pago Fácil, Plus Pagos, Pronto Pago, Provincia Net, Rapipago y Ripsa brindan atención por terminación de DNI, con prioridad para los grupos de riesgo.

Para evitar aglomeraciones en los locales, el cronograma de atención previsto durante el aislamiento preventivo es, para los lunes, atención a los documentos terminados en 0 y 1; los martes, 2 y 3; los miércoles, 4 y 5; los jueves, 6 y 7; y los viernes, 8 y 9.

También hay un límite de facturas aceptadas por lo que cada cliente puede abonar un máximo de ocho servicios o impuestos, en tanto que los adultos mayores y las personas pertenecientes a grupos de riesgo tienen atención prioritaria.

En las colas se debe mantener la distancia recomendada de un metro y medio, y dentro de los locales no puede haber más de una persona por cada cuatro metros cuadrados de superficie destinada a atención.