25/04/2024 - Edición Nº2954

Municipios

Conurbano

Galmarini firmó convenios de obras en Ituzaingó para "motorizar la economía" frente al coronavirus

21/04/2020 | La presidenta de Agua y Saneamientos Argentinos (AySA), Malena Galmarini, recorrió hoy la ciudad bonaerense de Ituzaingó y firmó con el intendente local, Alberto Descalzo, una serie de convenios para reactivar obras que estaban suspendidas, como parte de las medidas oficiales destinadas a hacer frente a la pandemia de coronavirus.


por Redacción


Galmarini y Descalzo visitaron la "Estación de Bombeo Cloacal Nuevo Ituzaingó", que estará finalizada en los próximos meses y cuya función será impulsar los fluidos hasta la planta de tratamiento de Hurlingham.

Según se informó en un comunicado, ambos además rubricaron convenios para "reactivar obras de agua y saneamiento" por medio de los planes "Agua + Trabajo" y "Cloaca + Trabajo".

Galmarini decidió impulsar proyectos que estaban suspendidos como forma de "motorizar la economía frente a la pandemia de COVID-19", indicó.

"Descalzo nos planteó la necesidad de reactivar obras que hacía tiempo estaban paradas. En este caso, la estación de bombeo y otras 12 obras que están en el municipio que van a beneficiar a alrededor de 70 mil personas", consignó la funcionaria.