viernes 05 de junio de 2020 - Edición Nº1534
Impulsobaires » Podcast » 22 abr 2020

La columna de Jorge Joury

La "maquinita" viola la cuarentena en un escenario de pronósticos inquietantes

En su columna habitual por la 96.7, el columnista Jorge Joury reflexiona sobre las consecuencias que puede tener la emisión monetaria en el actual escenario de crisis. Plantea el periodista que desde que comenzó la cuarentena el 20 de marzo pasado, la base monetaria creció un 20%. Esto quiere decir que Banco Central le transfirió $ 290.000 millones al Tesoro para financiar las medidas de expansión fiscal instrumentadas por el gobierno para asistir a empresas, trabajadores informales y sectores de bajos recursos, ante la caída de la actividad económica.


Por: Redacción

Frente al actual escenario, el analista sostiene que los últimos números de la economía son inquietantes. Sobre un universo de 600 mil empresas, 420 mil solicitaron el pago del 50% del salario vía REPRO. Las ventas han caído en un 60%. El número de cheques rechazados está entre un 40/50%.

Una vez más, sostiene el periodista que queda claro que el sistema bancario debió estar dentro del listado de las actividades esenciales. Joury cita  además una reflexión de las últimas horas del gurú macrista Jaime Durán Barba: “Creo que es la mayor crisis de la humanidad y se viene una hecatombe universal”. Probablemente nadie se salve del diluvio económico que llegará después de esta pesadilla.

También la padecerán los países con mayor espalda. En medio de estos pedidos de auxilio financiero, Joury menciona que otros que vinieron a La Plata a tocar las puertas de la gobernación. Fueron los intendentes del conurbano sedientos de recursos. Después de charlar con Kicillof, se llevaron la promesa de que se les girará 4 mil millones de pesos para que puedan pagar sueldos.

 

Escuchá el audio completo con el análisis de Jorge Joury

 

El programa completo en Spotify

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS