sábado 28 de noviembre de 2020 - Edición Nº1710
Impulsobaires » Mundo » 22 abr 2020

Anticipo

Nuevo récord de personas curadas en Italia mientras siguen bajando los positivos

Italia alcanzó hoy un récord de 2.934 personas curadas del coronavirus, mientras por tercer día consecutivo bajaron los positivos actuales de la pandemia que en el país provocó algo más de 25.000 muertes.


Por: Redacción

La Protección Civil informó hoy que 2.943 se curaron del coronavirus, superando el récord de 2.723 alcanzado ayer.

Los datos, que confirman la tendencia a la baja de la curva en el país europeo, se dan en un contexto de una nueva baja en los casos positivos actuales por tercer día consecutivo, que se sitúan en 107.699, y los ya sostenidos descensos desde hace días en cuanto a las personas internadas.

De todos modos, el país informó que 437 personas murieron en las últimas 24 horas, una baja respecto de las 534 informadas ayer, que llevó el total a 25.085 desde el inicio de la pandemia.

Mientras se confirma la tendencia a la baja de la curva de contagios, el gobierno itaiano anunció que impulsará una serie de medidas para que las mafias no aprovechen la crisis del coronavirus una vez que se flexibilice la cuarentena vigente hasta el 3 de mayo.

"La reapertura de las actividades económicas se caracterizará por un déficit de liquidez y por la gran afluencia de contribuciones estatales y comunitarias", advirtió hoy la ministra del Interior, Luciana Lamorgese, durante un informe al Senado.

"Es por eso que insté a los prefectos a llevar a cabo una acción de inteligencia para garantizar la recuperación de acuerdo con las coordenadas esenciales de la legalidad", agregó Lamorgese.

El gobierno italiano dispuso la prohibición de funcionamiento a todas las industrias consideradas "no esenciales" hasta el 3 de mayo, cuando debería empezar la denominada "fase de convivencia" con el virus que permitirá una apertura gradual de actividades en medio de previsiones de caída de cerca del 10% del PBI para el primer semestre.

En ese marco, la ministra detalló que "se creó una sala de control en cada prefectura con la contribución de asociaciones, empresas, el mundo financiero, para compartir todos los elementos" sobre las medidas económicas.

"Estamos comprometidos a interceptar la nueva dinámica criminal con especial atención a los delitos de espionaje, los índices de infiltración de la mafia, como la extorsión, la usura y el lavado de dinero", agregó luego.

Por otro lado, el gabinete del primer ministro Giuseppe Conte ultima los detalles para lanzar en los próximos días la denominada "fase de convivencia" con el virus, con la que flexibilizará la cuarentena e iniciará una apertura gradual de las industrias, que según el diario Repubblica podría hacer que ya 2.8 millones de italianos regresen a sus trabajos el 4 de mayo.

De todos modos, según las versiones de prensa luego de una reunión de gabinete de este jueves, aún resta por definirse cómo se organizará el transporte público y cómo se estructurará el reparto de barbijos, que según el comisionado especial para la emergencia Domenico Arcuri está actualmente en 4 millones de unidades diarias a nivel nacional, lejos de las 7 millones necesarias para la reactivación.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS