28/03/2024 - Edición Nº2926

Podcast

La columna de Jorge Joury

Malas noticias para Kicillof: Más infectados y los intendentes piden el doble de fondos

23/04/2020 | En su columna habitual por la 96.7 el periodista Jorge Joury reveló que "seguramente por estas horas no la está pasando bien el gobernador Axel Kicillof".


por Redacción


Al estado de tensión generalizado que hay en las cárceles donde los reclusos temen infectarse de coronavirus y se encuentran en estado de asamblea, el analista revela que ahora se le han agregado dos noticias que explotaron como una bomba en la residencia de la calle 6. Una tiene que ver con que se detectó que en el conurbano hay un 54% más de infectados que hace una semana. Y la otra, es la preocupación que ha generado el planteo de los intendentes peronistas que le hicieron saber al gobernador que resulta insuficiente la suma de 4 mil millones de pesos que les prometió para que puedan pagar los sueldos de abril. 

En cambio, después de hacer números, ahora le reclaman la friolera de 9 mil millones de pesos.

Tras el encuentro que mantuvieron el martes con Kicillof, los alcaldes se reunieron en la localidad de Adrogué, en el partido de Almirante Brown para analizar la propuesta y plantear cómo seguir con la negociación. En ese cónclave hubo un consenso de que el mínimo que necesitan para hacer frente a los costos de la pandemia es de nueve mil millones de pesos. 

El columnista revela que la bronca de los alcaldes es porque una parte del dinero que prometió Kicillof, viene con formato de préstamo. 

El Gobernador pidió 48 horas para responder, ya que la diferencia  es de más de cinco mil millones de pesos. Si no aparece la solución, los alcaldes pedirán ver al propio Presidente Alberto Fernández. 

En lo que tiene que ver con la pandemia, Joury revela que se dispararon las alarmas en la residencia de la calle 6, al detectarse que en 26 comunas del Gran Buenos Aires se comprobó que los casos por coronavirus subieron a 650 con relación a los 422 que había el 15 de este mes. 

Escuchá el audio completo desde esta nota

 

Recordá que el programa completo, como otros episodios de Costo de vida los podés escuchar siempre que quieras desde Spotify