29/03/2024 - Edición Nº2927

Sociedad

Originales

El Museo de Arte Moderno invita a participar de un concurso de máscaras

23/04/2020 | Niños y adultos podrán participar hasta el domingo próximo de un concurso de máscaras organizado por el Museo de Arte Moderno de la Ciudad de Buenos Aires, subiendo una foto y un video de la creación lograda a Instagram.


por Redacción


Los participantes podrán acceder a tutoriales de los artistas Tadeo Muleiro y Diego de Aduriz en los que enseñan cómo confeccionar una máscara y una vez terminada deberán hacer una story, etiquetar al Museo y publicarla en Instagram.

Los trabajos podrán entregarse en la categoría "grandes y chicos" hasta el domingo 26 a las 21, y hasta ese momento se podrá participar de una votación, informó la institución que agregó que la finalidad es "entrelazarnos con otros seres para lograr un organismo completamente nuevo".

El lunes 27 se anunciarán los ganadores, tres por cada categoría, elegidos por el público a través de Historias Destacadas. Cada uno de ellos recibirá por correo un libro como premio: los adultos, un libro del Museo Moderno y los niños un libro de literatura infantil, seleccionado por el equipo de Educación de la institución.

Tadeo Muleiro produce desde hace años obras en base a las imágenes paradigmáticas de las culturas precolombinas americanas, y a través de sus trajes, máscaras y textiles, revive las formas, los colores y los sentidos pero también la corporalidad de los ritos que dieron contenido a las civilizaciones originarias. En esta oportunidad, enseña a crear una máscara donde se quiebran los límites entre humanos, animales y espíritus.

En tanto, desde su casa-museo y centro de prácticas artísticas y espirituales,en el barrio porteño de Constitución, Diego de Aduriz ofrece un tutorial para realizar no una, sino múltiples máscaras. Es uno de esos artistas magos que puede mutar hacia otros organismos con una habilidad asombrosa.

Los participantes podrán acceder a las bases y condiciones del concurso en www.museomoderno.org/entrelazados