19/04/2024 - Edición Nº2948

La Plata

Tras pedido de Garro

Concejales de JxC se descontaron 30% sus dietas y la destinaron para un Fondo de Emergencia

23/04/2020 | El bloque de concejales de Juntos por el Cambio, que conduce el Concejo Deliberante, decidió descontarse 30% de sus dietas y depositar ese importe en un Fondo de Emergencia Sanitaria y Social. De esa manera, el oficialismo se alineó con una acción que ya concretó el intendente Julio Garro para todo su plantel de funcionarios.


por Redacción


“Es justo que todos hagamos un esfuerzo sacándola del propio bolsillo” afirmaron, “para ayudar a los que están pasando terribles penurias económicas con la cuarentena”.

Los concejales platenses de Juntos por el Cambio concretaron el descuento del 30 % en sus dietas para ser remitido al Fondo de Emergencia Sanitaria y Social, creado por decreto del Intendente platense.

De esta forma concretan el apoyo al Intendente Julio Garro que rebajará los sueldos de los funcionarios de la Comuna platense  hasta un 30 % para destinarlo a ayuda social.

Los concejales platenses de Juntos por el Cambio aseguraron que: “la solidaridad en este momento se expresa con hechos concretos. Es justo que todos hagamos un esfuerzo sacándola del propio bolsillo para ayudar a quienes en este momento la están pasando mal en la ciudad con la cuarentena”.

Además, agregaron que: “desde Juntos por el Cambio venimos impulsando este tipo de medidas en las gobernaciones y municipios que conducimos. Estamos convencidos que ahora hay que sumar para acompañar el esfuerzo de nuestra sociedad que está pasando terribles penurias económicas como consecuencia del Aislamiento Social Obligatorio”.