25/04/2024 - Edición Nº2954

Sociedad

Anticipo

Mendoza ganó el "Mundial de las Provincias", un juego de twitter que despertó inusitadas pasiones

23/04/2020 | La provincia de Mendoza ganó el "Mundial de las Provincias", un juego que que organizó un usuario de Twitter y que se hizo tendencia en esa red social a partir de las medida de aislamiento impuestas ante la pandemia de coronavirus.


por Redacción


El juego, que despertó inusitados pasiones, tuvo un criterio amplio en el que cada usuario emitió su voto y lo justificó sobre varios ítems, desde bellezas naturales y atracciones turísticas, comidas y bebidas, hasta memes de cada rincón del país.

Mendoza le ganó la final a Tierra del Fuego al obtener el 66% de los votos, en tantro Córdoba se quedó con el tercer puesto al superar a Tucumán

"Acá está, llegó el día. La final del mundial de las provincias: Tierra del Fuego vs Mendoza, que no falten paisajes ni memes", escribió en Twitter el creador del juego al lanzar la última votación, que se dio por finalizada a hoy a las 20.

"No puedo creer lo que se ha generado con esto. Soy de Chaco y con los correntinos tenemos pica y nos jodemos, por eso armé el mundial, para cargar a los correntinos", había contado el joven sobre cómo surgió la idea a la radio Mdz tras la semifinal entre Cordoba y Mendoza.

En la disputa virtual, la provincia austral llegó a la final del certamen tras vencer en las diferentes instancias a Entre Ríos, Neuquén, Corrientes y Tucumán.

Por la otra llave, la finalista fue Mendoza, que le ganó a Córdoba en lo que el organizador bautizó como una "final anticipada".

En los intercambios de mensajes de la competencia, hasta se prendieron al juego las cuentas oficiales de Twitter de los organismos turísticos, que llegaron a felicitar a los ganadores, además de funcionarios, deportistas y famosos.

En la mencionada red social surgieron durante el aislamiento obligatorio distintas competencias sobre un sinnúmero de temáticas, pero está alcanzó una magnitud que hasta asombró a su propio creador, quien al momento de publicar el juego, tenía más de 5.000 seguidores y ahora llega a los 40.000.