26/04/2024 - Edición Nº2955

Deportes

Fútbol

La MLS extendió la inactividad de sus equipos hasta el 15 de mayo

24/04/2020 | La liga estadounidense de fútbol (MLS) anunció hoy la extensión del cese de entrenamientos de todos los equipos hasta el 15 de mayo próximo, por lo que los jugadores continuarán con la estrategia de entrenar en su domicilios, tal como lo vienen haciendo desde hace unas semanas a causa de la pandemia de coronavirus.


por Redacción


"La MLS extendió la moratoria de entrenamiento hasta el viernes 15 de mayo próximo. Las instalaciones de entrenamiento permanecen cerradas para todos los jugadores, a excepción de los que requieren tratamiento médico o rehabilitación, bajo la dirección del personal médico del equipo, que no se puede realizar desde la seguridad de su casa", dice el comunicado de la liga

La MLS seguirá en constante comunicación con los departamentos de seguridad de Estados Unidos y Canadá, analizando cada detalle y la evolución de esta pandemia para poder estimar pronto una nueva fecha para reanudar la liga suspendidas tras jugarse sólo tres jornadas.

La liga iba a regresar a la actividad después de la segunda semana de junio, sin embargo, con la extensión del cese de entrenamientos todo podría cambiar los planes de manera drástica y postergar la reanudación.

Las siguientes semanas serán vitales para conocer nuevos avances y determinaciones por parte de las autoridades de sanidad y del deporte en USA y Canadá.

En la liga estadounidense trabaja un entrenador argentino, Guillermo Barros Schelotto, en Los Angeles Galaxy, y juegan 30 futbolistas de nuestro país.