25/04/2024 - Edición Nº2954

Sociedad

Anticipo

Proyectan cine en las fachadas de edificios de Berlín para ver desde el aislamiento

24/04/2020 | Las fachadas de edificios de Berlín son una gran pantalla de cine gracias al proyecto “Window Flicks”, que desde anoche ofrece la posibilidad de disfrutar de una película desde la ventana, el balcón o la terraza pese al cierre de los cines y el aislamiento social por la pandemia de coronavirus.


por Redacción


Según informó la agencia de noticias alemana DPA, la idea de proyectar las películas sobre las fachadas de diferentes edificios surgió de Meta Grey, una estudio interdisciplinario de arquitectura y arte que trabaja con proyectos de iluminación.

La primera cinta que pudieron apreciar los berlineses fue “Loving Vincent” (2017), elogiado filme animado al óleo sobre el pintor Vincent van Gogh, nominado al Oscar en 2018 y dirigido por Dorota Kobiela y Hugh Welchman.

“Queríamos que la gente se quedara en casa sin renunciar a la cultura, así que decidimos utilizar nuestros proyectores para llevar el cine a las fachadas”, explicó el gerente de la firma que puso en marcha la propuesta, Olaf Karkhoff.

El proyecto, que apoya una campaña de recaudación de fondos para los cines de arte y ensayo de la ciudad, se da en el marco del confinamiento al que son sometidos los alemanes por la pandemia mundial, que como en muchos otros países afecta gravemente a las salas.

Justamente, las asociaciones del gremio piden mayor apoyo financiero para solventar a los empleados de los cines y un plan para la apertura de salas a futuro, señaló el artículo de DPA.

En Berlín, inquilinos o propietarios pueden solicitar ser los siguientes en cuyas fachadas sean proyectadas las películas.