martes 11 de agosto de 2020 - Edición Nº1601
Impulsobaires » Deportes » 24 abr 2020

Ameal

El presidente de Boca defiende "un torneo de 20 equipos con ascensos y descensos"

El presidente de Boca Juniors, Jorge Amor Ameal, defendió hoy la realización de "un torneo de 20 equipos con ascensos y descensos" como proyecto para el fútbol argentino una vez superada la pandemia de coronavirus.


Por: Redacción

El dirigente "xeneize" aseguró que esa postura es compartida por su par de River Plate, Rodolfo D'Onofrio, y que será plateada por su club cuando se concrete la reunión de Comité Ejecutivo de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).

Ameal reconoció que "hay voces muy fuertes que dicen ´no a los descensos' pero también otras voces silenciosas que quieren un torneo de 20 equipos, ida y vuelta, con promedios, ascensos y descensos".

De esa manera, el presidente de Boca se opuso a lo que sería una tendencia dominante en la dirigencia de AFA, de suspender los descensos por tres años y llegar a 30 equipos en la máxima categoría, que hoy habitan 24 clubes.

"Un torneo de 30 equipos, ¿qué resuelve?. No lo entiendo, para mí no resuelve absolutamente nada. Porque si nos centramos en el tema económico, que estamos hablando de un fútbol muy complicado en ese sentido, no es lo mismo repartir el dinero entre 30 que entre 20", explicó en una nota con radio La Red.

Ameal entendió a otros dirigentes "que tendrán sus razones para decirle no a los descensos" pero insistió en remarcar que "esa idea no sirve", en especial para "llevar al fútbol argentino al mercado exterior con un buen producto".

"A nosotros nos interesa construir. Queremos un fútbol solidario con un torneo competitivo. Un campeonato de 20 equipos con ascensos y descensos nos parece interesante. Esperaremos la reunión de AFA para explicar lo que pensamos e ir avanzando sobre el tema", formuló

En ese sentido, aceptó la necesidad de buscar consenso entre dirigentes con posiciones contrarias ya que "el fútbol es un todo".

"Boca tiene sus ideas y las defiende, como ocurrió cuando decíamos que la Superliga no podía estar desligada de AFA porque se trataba de un doble comando", recordó.

Ameal admitió que D'Onofrio le transmitió su coincidencia sobre el tema en una charla reciente pero no quiso profundizar porque "todos los clubes tiene sus Comisiones Directivas y en el día a día las posturas pueden variar".

El presidente de Boca también mostró su oposición a la posibilidad de reducir salarios a los jugadores como también plantean otros clubes para sobrevivir a la crisis económica por la emergencia sanitaria.

"Creemos que a la gente hay que pagarle lo que se firmó. Debemos respetar a los trabajadores, a los jugadores y a todos los profesionales. No creemos en los descuentos, hay que hacer un esfuerzo para cumplir", postuló.

"En Boca, desde antes del inicio de la pandemia, estamos trabajando con una economía de guerra, achicando gastos y multiplicando sponsorización. El socio nos está acompañando porque el club depende de la cobranza. La situación de todos los clubes es hoy un día a día, esa es la realidad, nadie tiene la tranquilidad para poder llegar a diciembre", explicó.

En ese sentido, Ameal subrayó que "si bien la salud está primero que la pelota", una vez que se supere el pico de contagios "hay que comenzar a buscar soluciones para que la pelota empiece a rodar".

"Cuando hablamos con gente el Gobierno nos ponen el 15 de mayo como fecha del pico de la pandemia. A partir de ahí habrá que empezar a planificar porque todos necesitamos trabajar", concluyó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS