28/03/2024 - Edición Nº2926

Deportes

Fútbol

En River bajan las cargas de trabajo y hay una semana de descanso

24/04/2020 | El entrenador de River Plate, Marcelo Gallardo, ordenó hoy a los preparadores físicos del plantel una disminución de la cargas de trabajo para que los jugadores sigan con su rutinas en horarios libres y sin la exigencia diaria que tenían.


por Télam


Los jugadores de River completaron cerca de un mes de entrenamientos matinales con el sistema virtual de zoom y ahora el plan es que durante la semana próxima puedan tener un descanso para retomar con intensidad en los primeros días de mayo.

La idea de Gallardo es que todos estos días de cuarentena mantenga en nivel físico que tenían tras el parate para poder hacer una mini pretemporada en campo cuando se levante la cuarentena y haya una fecha estimada de regreso al fútbol.

Asimismo, desde el cuerpo técnico admiten que cuando se sepa que sucederá con el fútbol se van a necesitar de dos a tres semanas de puesta a punto con pelota antes de volver a competir en el torneo de Superliga que se decida jugar.

Aprovechando este cambio en el formato de entrenamientos autorizaron al chileno Paulo Díaz a regresar a Chile ayer para que pueda seguir con la cuarentena junto a su familia ya que se encontraba en el país sin su esposa y sin su hijo recién nacido.

El otro jugador que se encuentra en Uruguay entrenando junto a un integrante de su familia que también es jugador de fútbol, es el volante Nicolás de la Cruz quien volvió a su país a poco de iniciarse la cuarentena junto a su esposa y sus hijos.

River fue el primer plantel en iniciar su cuarentena y los entrenamientos a distancia incluso antes que se reglamente de manera oficial tras no presentarse a jugar ante Atlético Tucumán en la primera fecha de la Copa de la Superliga que se disputó entre el 13 y 16 de marzo.