19/04/2024 - Edición Nº2948

Sociedad

Quejas

Afiliados de IOMA reclaman que se agilicen los trámites por la pandemia

24/04/2020 | Desde diferentes sectores arrecian las críticas hacia el IOMA por la falta de informatización en la obtención de las recetas médicas. Entre las deficiencias se señala que "la obra social debe mostrar celeridad y agilizar la operatoria en medio de la pandemia".


por Redacción


Se pone como ejemplo el sistema que emplea el PAMI, que manda vía mails  a través de celular las recetas al paciente y a las farmacias. Esto hace que las personas mayores y más expuestas al contagio del coronavirus, no tengan que peregrinar a diferentes puntos de la ciudad para obtener sus recetas y después concurrir a las farmacias. 

A más de 30 días de cuarentena "IOMA, debería poner en marcha un sistema más ágil, similar al del PAMI para que sus afiliados, sobre todo los grupos de riesgo, no tengan que exponerse a salir de sus casas en largas travesías para cumplimentar un trámite que en el marco de la emergencia sanitaria debería ser más sencillo, sobre todo en la era de la informatización", señalaron las fuentes.