26/04/2024 - Edición Nº2955

Municipios

Recorrida

Berni visitó Azul: "Hay que seguir asistiendo a los distritos" para enfrentar al COVID-19

25/04/2020 | El ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, se reunió ayer con el intendente de Azul, Hernán Bertellys con quien analizó la situación local ante la pandemia.Cabe mencionar que el funcionario realizó una maratónica recorrida por varios municipios del corredor centro de la Provincia durante todo el viernes.


por Redacción


“Se está respetando bastante la cuarentena, lo vemos por los resultados y es un mérito de cada uno de los ciudadanos, pero hay que seguir trabajando. Esto todavía no empezó, pero estamos ganando tiempo para reforzar el sistema de salud", sostuvo Berni quien también estuvo acompañado por la senadora Lucrecia Egger y el diputado Cesar Valicenti, ambos legisladores bonaerenses. 

Tras haber recorrido las instalaciones ​reacondicionadas del Instituto Cristífero y el Hotel Blue, para posibles pacientes afectados por el coronavirus, el Ministro hizo hincapié en remarcar que “hay que seguir concientizando a cada uno de nuestros ciudadanos y ciudadanas bonaerenses de la importancia de mantener la cuarentena, profundizar y tener fundamentalmente las medidas de protección individual”.

Asimismo, el titular de la cartera de Seguridad, señaló: “es imperioso asistir a cada uno de los distritos, ninguno tiene la capacidad de aislarlos totalmente, es una utopía. La única medida eficiente sigue siendo la cuarentena, las medidas de seguridad personales y fortalecer los sistemas de salud”.

Luego de sus visitas a Benito Juárez, Laprida y Olavarría, Berni en Azul destacó el esfuerzo del gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, y recordó que “han llegado tres aviones con el equipamiento completo de elementos de bioseguridad, para atender esta emergencia”.