19/04/2024 - Edición Nº2948

Mundo

Japón

Tokio invita a no salir a la calle por dos semanas para frenar el coronavirus

25/04/2020 | El gobierno de Tokio instó a los residentes a no salir de sus casas durante los próximos 13 días para frenar el ritmo de contagios de coronavirus durante la llamada "semana dorada" de la primavera japonesa, que comienza hoy.


por Redacción


La gobernadora de Tokio, Yuriko Koike, explicó que la pausa representa un período "crucial" para alcanzar el objetivo del Gobierno nacional de reducir en un 80% los contactos entre personas.

Según el gobierno del primer ministro Shinzo Abe, las aglomeraciones se han reducido en las áreas comerciales más céntricas, pero en zonas del extrarradio la población sigue ignorando las medidas de cautela.

Como incentivo, las autoridades metropolitanas ofrecen subsidios en efectivo de hasta 37.000 dólares a las calles comerciales cuyas tiendas cierren voluntariamente los fines de semana y en días festivos nacionales durante este período, informó la agencia de noticias Europa Press.

Según el balance publicado hoy por las autoridades, el número de casos confirmados de coronavirus en Japón ha aumentado a 12.868, con la aparición de 434 nuevos casos.

Esto no incluye a los 712 contagiados del crucero Diamond Princess, uno de los primeros focos marítimos de la enfermedad, anclado en el puerto de Yokohama.

La cifra de muertos ha alcanzado ya los 358, entre ellos 13 ocupantes del navío, según el balance oficial.

También hoy, la cadena de noticias japonesa NHK informó que el ministro de Recuperación Económica, Yasutoshi Nishimura, se encuentra aislado después de que uno de sus colaboradores contrajera coronavirus.

Nishimura había tenido contacto con su asesor dos días antes de que el hombre se realizara, el martes, un test de coronavirus al presentar temperatura alta.

Pese a que el ministro no mantuvo contacto directo con la persona infectada, decidió guardar la cuarentena y canceló una rueda de prensa prevista para hoy.