26/04/2024 - Edición Nº2955

La Plata

COVID-19

Garro comprensivo de la situación de las pymes, dijo que “hay que hacer equilibrio entre lo sanitario y lo económico”

25/04/2020 | El intendente de La Plata, Julio Garro, habló antes del anuncio presidencial y dijo que en la Ciudad “la cuarentena se cumple muy bien por parte de los vecinos”, y se refirió a los reclamos de las pymes comprendiendo los problemas económicos severos, pero pidió “hacer un equilibrio entre lo sanitario y lo económico”.


por Redacción


“Lo más importante es que la mayoría de los platenses  tomaron a conciencia la cuarentena y la vienen  cumpliendo muy bien”, dijo en diálogo con TN.

Agregó luego que “hay un problema económico, entran al segundo mes con incertidumbre para pagar sueldos”.

“En el Municipio sacamos multas e intereses, y la idea es que trabajen de manera remota, que llevan con audio y motos la mercadería que tengan en stock, pero la idea es no cometer errores para no volver para atrás”, sostuvo.

Luego dijo que “hay que hacer equilibrio entre lo sanitario y económico”.

Peluquerías por ahora no

El alcalde sostuvo que en algunos lugares del interior volvieron a abrir las peluquerías pero en La Plata por ahora no será posible: “hay 186 peluquerías”, sostuvo y puntualizó: “imaginarse el control de todo eso es muy complejo”.
“No hay Estado que pueda contralar a cada ciudadano, por lo que hay que cuidarse y para eso deben tener responsabilidad los ciudadanos”
, dijo.

Luego sostuvo: “los gimnasios pueden alquilar sus máquinas, y con eso posiblemente pueden pagar la luz o a los empleados”.