25/04/2024 - Edición Nº2954

Sociedad

Agenda

Noticias breves de las provincias del 25 de abril de 2020

25/04/2020 | A continuación, un punteo de distintas actividades en varios puntos del país.


por Redacción



MAR DEL PLATA-SOLIDARIDAD. La Fundación "Ciudad Inclusiva" de Mar del Plata puso en marcha una campaña solidaria para organizar donaciones y así colaborar con la asistencia a los barrios más vulnerables de la ciudad, en el marco de la cuarentena por la pandemia de coronavirus. "Esta campaña solidaria la denominamos `Codo a Codo´ y tiene como objetivo recolectar alimentos no perecederos, productos de limpieza e higiene para las personas que más lo necesitan", dijo hoy a Télam Agustina Morgavi, presidenta de la fundación. Además, detalló que la campaña busca donaciones de frutas, verduras, alcohol, lavandina, jabón en pan y productos para la higiene personal, ya que consideró "es lo que las familias de bajos recursos tienen mayor dificultad para comprar".

MENDOZA-CUADERNILLOS. Más de 180 mil fascículos enviados por el Ministerio de Educación de la Nación para todos los niveles, desde jardines maternales hasta de educación de jóvenes y adultos, están siendo distribuidos en la provincia de Mendoza por la Dirección General de Escuelas. En estos cuadernillos, que ya están siendo enviados a los beneficiarios, los estudiantes encontrarán actividades que cubren las grandes áreas de aprendizaje, como Lengua, Matemáticas, Ciencias Sociales y Ciencias Naturales. Esta iniciativa complementa todo lo que la provincia ya venía realizando con una propuesta de llegada en papel desde el inicio del aislamiento, a fin de garantizar que los alumnos tengan acceso y continuidad a su escolaridad, en el marco de las condiciones que se imponen. Asimismo, la plataforma "Escuela Digital Mendoza" con aulas virtuales, ya suma más de 100 mil usuarios.

LA COSTA-PESCADORES. La municipalidad de La Costa realizó una presentación al Comité Sanitario de la provincia de Buenos Aires para habilitar la actividad de pesca en línea de playa en todo el distrito costero. El secretario de Desarrollo Productivo municipal, Facundo Nores, dijo a Télam "este relevamiento se realiza con los fines de obtener el universo de pescadoras y pescadores que desarrollan la actividad en línea de playa, para luego trabajar en el protocolo que será presentado ante autoridades sanitarias nacionales y provinciales". Por tal motivo "abrimos un sitio para que los trabajadores de la pesca artesanal puedan anotarse, por lo que los interesados lo podrán hacer vía online ingresando a la ingresar a la página oficial de la Municipalidad de La Costa (www.lacosta.gob.ar) y llenar los datos requeridos".

LA PLATA-BÁSQUET SOLIDARIO. Por intermedio de la empresa “Dos Hermanos”, la Asociación Platense de Básquet realizó una importante donación a la organización “La Plata Solidaria” en el marco de asistencia a comedores y merenderos de la ciudad.
La donación se realizó también con la colaboración de la Comisión Nacional de Regulación de Transporte en la persona de su presidente José Arteaga (CNRT) que se encargó del flete hasta nuestra ciudad.

DETENIDOS-COVID19 . Más de 60.000 personas fueron detenidas, demoradas o notificadas por incumplir con el aislamiento social, preventivo y obligatorio durante los operativos de control realizados por las fuerzas federales en todo el país desde que comenzó a regir la medida hasta la tarde de hoy, informaron fuentes oficiales.
Según datos del Ministerio de Seguridad de la Nación, Policía Federal Argentina, Prefectura Naval, Gendarmería Nacional y Policía de Seguridad Aeroportuaria controlaron desde el 20 de marzo hasta las 14 de hoy a 3.991.654 personas.
De ese total, 60.632 fueron detenidas, demoradas o notificadas y trasladadas a su domicilio por violar la cuarentena.