19/04/2024 - Edición Nº2948

Deportes

Suspensión de torneos

¿Cuáles son los diez equipos que participarán en copas internacionales el año próximo?

27/04/2020 | Boca Juniors, campeón de la última Superliga, River Plate, Racing Club, Argentinos Juniors, Vélez Sarsfield, San Lorenzo, Newell's Old Boys de Rosario, Talleres de Córdoba, Defensa y Justicia y Lanús jugarán competencias internacionales el año próximo.


por Redacción


El anuncio de la suspensión de la temporada 2019/20 por la pandemia de coronavirus, realizado hoy por el presidente de AFA, Claudio Tapia, les aseguró ese privilegio, aunque Boca en rigor ya lo tenía por ser actual campeón del fútbol argentino.

Por tabla general, sumadas las 24 fechas de la Superliga más la única jornada disputada por la inconclusa Copa de la Superliga, River (2do.), Racing (3ro.) y Argentinos (4to.) estarán en la Copa Libertadores del año próximo.

A la Sudamericana accedieron Vélez (5to.), San Lorenzo (6to.), Newell's (7mo.), Talleres (8vo.), Defensa (9no.) y Lanús (10mo.).

Sólo quedan definir dos nuevos cupos para la Libertadores, lo que corresponden al campeón de la Copa de la Superliga, que será reemplazada por un torneo relámpago cuando la situación sanitaria permita jugar, y al ganador de la Copa Argentina, que de momento mantiene su programación.

No obstante, si la pandemia no permitiera jugar por lo que resta de 2020, esas dos plazas a la Libertadores serán ocupadas por Vélez (5to.) y San Lorenzo (6to.); mientras que a la Sudamericana accederán Rosario Central (11mo.) y Arsenal (12mo.).