26/04/2024 - Edición Nº2955

Sociedad

Clima

Se esperan lluvias y tormentas fuertes en Buenos Aires y el sector centro del país

28/04/2020 | Un aleta por lluvias y tormentas fuertes fue emitido esta madrugada para la provincia de Buenos Aires, sur y este de Córdoba, Entre Ríos, este de La Pampa, Santa Fe y Ciudad Autónoma de Buenos Aires, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).


por Redacción


Según el alerta, "se prevé que entre esta madrugada y la mañana algunas alcancen fuerte intensidad siendo acompañadas por importante actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y principalmente abundante caída de agua, siendo este el fenómeno principal a destacar en el este del área bajo alerta".

Además, el SMN prevé precipitaciones totales durante este martes entre 20 y 70 mm, con valores localizados que pueden superar este umbral sobre el extremo norte de la provincia de Buenos Aires, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Río de la Plata, Entre Ríos y sur y centro de Santa Fe.

Las condiciones mejorarán gradualmente de oeste a este entre la mañana y la tarde de hoy, al tiempo que se precisó el cese de alerta para el centro y este de Mendoza, San Luis, centro y oeste de La Pampa, centro y noroeste de Córdoba.