18/04/2024 - Edición Nº2947

Deportes

Rugby

Prensa oceánica habla de cambio de voto a favor de Pichot de Irlanda y Gales

28/04/2020 | El voto de las asociaciones británicas de Irlanda y Gales podría beneficiar a la candidatura del argentino Agustín Pichot para llegar a la presidencia de la World Rugby (WR), según lo anunció hoy la prensa neozelandesa.


por Redacción


Tras la votación electrónica de ayer en la elección presidencial de la WR, cuyo resultado se conocerá el próximo 12 de mayo, Irlanda y Gales habrían variado el voto en favor de Pichot por sobre el actual presidente, el inglés Bill Beaumont, ante la promesa de una gran ganancia financiera para las naciones europeas.

El periodista irlandés Michael Corcoran le señaló al sitio neozelandés Newshub que "existe la posibilidad de que Irlanda y Gales se alejen de su compañeros del Seis Naciones (Escocia, Inglaterra y Francia) e ir con Pichot".

Pichot, vigente vicepresidente de la WR, decidió hace dos semanas postularse al cargo pese a que Beaumont le había pedido que siga a su lado y que se postulara para la presidencia en 2024.

Beaumont está convencido de que se mantendrá en el cargo pero si Pichot le arrebata dos votos de Europa, que equivalen a seis en el total de la elección, será complicado que pueda ser reelecto.

Temas de esta nota:

RUGBYGALESIRLANDAPICHOT