23/04/2024 - Edición Nº2952

Deportes

Pandemia

Médico japonés duda de la realización de JJOO de Tokio sin una vacuna contra el coronavirus

28/04/2020 | Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, que fueron postergados para el año próximo como consecuencia de la pandemia de coronavirus, no podrían realzarse sin que haya una vacuna efectiva contra la Covid-19, según la opinión del presidente de la Asociación Médica de Japón, Yoshitake Yokokura.


por Redacción


"Mi opinión personal es que si no se ha desarrollado una vacuna efectiva será difícil celebrar los Juegos Olímpicos", afirmó hoy Yokokura en una rueda de prensa telemática que ofreció desde la sede del Club de Corresponsales Extranjeros de Japón (FCCJ, en inglés) en Tokio.

Los juegos estaban previstos para el 24 de julio de este año y el COI y la organización de Tokio 2020 determinaron aplazarlo para 2021 con fecha de inicio para el 23 de julio, con la idea de que habrá tiempo suficiente para que se remonten las derivaciones de la pandemia de coronavirus.

"No diría que no deberían celebrarse, pero sería extremadamente difícil", agregó Yokokura, una de las voces más respetadas en Japón en los esfuerzos para luchar contra la pandemia, consignó la agencia EFE.

El presidente de la asociación médica expresó: "Necesitamos que se aceleren los esfuerzos globales para conseguir mejores fármacos que frenen el contagio del nuevo coronavirus así como el desarrollo de una vacuna efectiva".

Sin embargo Yokokura evitó manifestarse claramente sobre si la Asociación Médica de Japón está en contra de la celebración de los JJ.OO.